Mikel Saizar se ha convertido en nuevo jugador del Numancia tras el acuerdo alcanzado hoy con el portero guipuzcoano, que se compromete con la entidad numantina hasta el próximo 30 de junio de 2017, según ha confirmado hoy el club soriano en un comunicado.

Mikel Saizar Soroa nació el 18 de enero de 1983 en Ibarra (Guipuzcoa) y ha jugado en los equipos Real Unión, Real Sociedad, Pontevedra, Cultural Leonsa, Guadalajara, Córdoba y AEK Larnaca de Chipre.

El guardameta se ha incorporado ayer a la disciplina del primer equipo numantino y, una vez superado el reconocimiento médico, será presentado hoy a los medios de comunicación a la finalización del entrenamiento matinal.

Saizar incrementa la competencia en la portería numantina, una demarcación donde también están el guardameta marroquí Munir y el vasco Aitor Fernández.

El cancerbero vasco, que actualmente estaba sin equipo, llegó a Pontevedra durante la campaña 2006-2007 y permaneció en la ciduad del Lérez durante dos campañas, de las cuales en las dos primeras apenas contó con oportunidades al ser suplente del francés Nico Bonis. Tras un año como meta titular, salió de Pontevedra y llegó incluso a debutar en Primera con la camiseta del Córdoba.