El Celta inicia su camino en la nueva edición de la Copa del Rey con la ilusión de repetir la gran actuación de la edición pasada, en la que el Sevilla le privó de disputar una nueva final. El equipo vigués se enfrenta esta noche en La Condomina al UCAM Murcia (21.00 horas, Bein LaLiga), un rival de Segunda División A que pelea por escapar de los puestos de descenso.

A pesar de las dificultades del equipo murciano en su estreno en la categoría de plata, en Vigo no se fían y Eduardo Berizzo solo ha prescindido de tres titulares para viajar a tierras murcianas (Aspas, Radoja y Fontás) y en la expedición únicamente ha incluido a dos futbolistas del filial: el guardameta Iván Villar y el centrocampista Pape Cheikh.

Berizzo quiere mimar la Copa ante un rival que se ha plantado en los dieciseisavos de final después de eliminar al Oviedo y al Mallorca. Los de Salmerón vienen, además, de ganar al Numancia en la Liga y enfrentarse a un equipo de competición europa es un aliciente importante para sus jugadores, entre los que se encuentra el vigués Hugo Álvarez, defensa central que formó parte de la cantera del Areosa.

Haz click para ampliar el gráfico

Además de los descartados Aspas, Radoja y Fontás, Berizzo tampoco puede contar para este compromiso con el sancionado Hugo Mallo y los lesionados Orellana, Planas y Beauvue. El chileno continúa sin superar su esguince de tobillo y es duda para el domingo ante el Betis. El técnico recupera a Sergio Álvarez y a Pablo Hernández, ausentes por sanción federativa ante el Granada.

Por su parte, Rubén Blanco sufre un proceso gripal y es poco probable su participación, por lo que ha viajado un tercero portero, el también canterano Iván Villar. Diecinueve futbolistas se ha llevado Berizzo.

En el once inicial estarán, según desveló el técnico, el portero Sergio Álvarez, los defensas Álvaro Lemos y David Costas y el extremo José Naranjo. También indicó que podría jugar Marcelo Díaz y otros menos habituales, como Señé y Pape Cheikh. La defensa se completaría con Sergi Gómez y Jonny, sin descartar a Roncaglia en el lateral izquierdo. Pablo Hernández completaría el trío de centrocampistas, mientras que Guidetti, suplente ante el Granada, sería la referencia en ataque, donde Señé y Naranjo ocuparían las bandas.

El UCAM Murcia, por su parte, llega ilusionado a esta cita, después de ganar al Numancia en la Liga (3-2) y romper una racha de cuatro partidos sin ganar como local. Los centrocampistas Sergio Mora y César Remón, además del portero Miguel Escalona, son baja.

El concurso del mediocampista Juande Prados es dudoso, por lo que Salmerón podría disponer de los efectivos justos en la medular para la cita copera de esta noche. El técnico del equipo universitario, de hecho, no hará pública la lista de convocados hasta horas antes de que arranque un partido en el que el Celta buscará una victoria que deje encarrilada la eliminatoria, cuyo partido de vuelta se celebrará el 22 de diciembre en Balaídos.

Con el Celta bien enfocado en LaLiga -es noveno, a dos puntos de los puestos europeos- y con la incertidumbre de su continuidad en la UEFA Europa League, Berizzo quiere garantizar un buen arranque en la Copa del Rey, evitar sorpresas ante un rival de menor categoría, por lo que presentará un once con muchos de los habituales en los partidos que el equipo vigués ha disputado en el primer tercio de la temporada. No habrá rotaciones masivas como en los primeros compromisos europeos, a pesar de que el domingo le espera el Betis en Sevilla. Berizzo quiere darle al duelo de hoy ante el UCAM Murcia la misma importancia que al anterior y al próximo de LaLiga.