Mario Barco atraviesa un estado de gracia. Su tanto del pasado sábado en O Vao supuso el octavo en lo que llevamos de temporada en 14 partidos, asegurando un mínimo de un tanto cada dos jornadas. Su estancia en Pontevedra está resultando más que fructífera para ambas partes ya que el delantero trabaja, asiste y golea para el bien del club y de sus compañeros.

El aumento de pegada del Pontevedra este curso es innegable y los número del ariete cedido por el CD Lugo evidencian la importante mejora del ataque pontevedrés. El propio Barco está mejorando todos sus registros y con el octavo gol ante el Coruxo ha empatado ya sus cifras goleadoras de toda la pasada campaña en el Somozas.

Al jugador nacido en Estella tan solo le queda por anotar una diana más para superar su máximo registro goleador conseguido en la división de bronce del fútbol español, el que conquistó en las filas del Logroñés en la campaña 2012-2013.

Pero los goles de Barco no están sirviendo solamente para engordar sus números personales. Cada vez que el pichichi granate bate al portero, es sinónimo de puntos para su equipo. Hasta hace dos días Mario solo sabía lo que era marcar en victorias lerezanas, desde Coruxo también conoce el empate. Si bien, el equipo todavía no ha perdido cada vez que se ha mostrado acertado de cara al gol.

Sus conquistas han contribuido este año a que los hombres de Luisito se hicieran ya con un botín de 19 puntos, casi dos tercios de los que ahora mismo lucen en su casillero colectivo y que le permiten estar en puestos de play off de ascenso a Segunda División por sexta semana consecutiva.

Sin la aportación directa del ex del Somozas, los de Pasarón tendrían ahora mismo cinco puntos menos en su haber, pues las dianas ante Palencia, Tudelano y Coruxo resultaron decisivas para desequilibrar el marcador en favor del Pontevedra.

Visto con lupa

Ya lo dijo el propio Barco en la rueda de prensa de su presentación. Su intención es estar en Segunda B lo menos posible y su objetivo es marcar el mayor número de goles con el Pontevedra para ganarse la oportunidad de formar parte de una plantilla profesional en Segunda División, ya sea en el CD Lugo o en el propio Pontevedra. Desde la ciudad amurallada se están siguiendo las evoluciones del delantero muy de cerca, si bien por el momento no se contempla la posibilidad de una futura repesca en el mercado invernal.

El conjunto lucense, al que pertenece el delantero, está pasando en las últimas semanas por un bache de resultados en el que se está evidenciando la necesidad de tener que reforzar su plantilla cuando se abra el mercado dentro de poco más de un mes. No obstanate, desde el Anxo Carro no ven prioritario fortalecer precisamente la punta de lanza toda vez que su "nueve" titular, Joselu, es uno de los máximos artilleros de la Liga 123 con diez tantos.

En cualquier caso las puertas de Segunda no están ni mucho menos cerradas para el ahora goleador granate que, de seguir engordando sus cifras, podría hacer a Luis César replantearse su decisión de buscarle una salida en forma de cesión y acelerar su retorno para ayudar desde enero a los que fueron sus compañeros durante buena parte de esta pretemporada.