Con una plantilla que mezcla veteranía y juventud, el Arxil mafari Café afronta la temporada 2016-17 que arranca este fin de semana luego de poner fin a la Copa Galicia.

La plantilla del filial arxilista la componen este año Natalia Soage, Andrea Carrera, Jara Tuda, Cristina Diaz Pache, Aldara Vazquez, Noa Casalderrey y Yaiza Serrapio, todas ellas que continúan de la pasada temporada, y las recién llegadas Edurne Sánchez, que viene de Pamplona, Patricia López procedente de Avila y Esperanza Ventoso del Cortegada A estas jugadoras se les suman las junior que están alternando su competición con el segundo equipo senior.

Las ilusiones son altas luego de una Copa Galicia jugamosuna en formato liga de seis encuentros en la que ganaron 5 y por uno perdido, disputando así la final ante el Sarria y quedando de subcampeonas.

La liga la forman dos grupos de seis equipos en el grupo sur está el Arxil Mafari Café junto a Seis do nadalde Vigo, A Estrada, Campus Ourense, Carmelitas Ourense y Peleteiro de Santiago pasaran tres equipos a la siguiente fase.