Hace justo 17 meses, la Ponferradina empataba en casa contra el Alcorcón y se quedaba a un mísero punto de disputar el play off de ascenso a Primera. Mientras, el Pontevedra tras caer contra el Mensajero, se tambaleaba en su particular encrucijada hacia el salto a Segunda B desde Tercera después de perder en Manzanares por 1-0.

Pero en fútbol, un año y medio no es nada. Hoy, dos conjuntos que hace no mucho estaban separados por un abismo miden sus igualadas fuerzas. Gallegos y bercianos afrontan el envite como cuarto y quinto clasificado, con 20 puntos cada uno.

El Pontevedra, con un expediente impoluto como local y después de haber comenzado también a producir a domicilio, tiene ante sí el examen más duro en casa hasta la fecha. El bloque berciano amenaza el fortín de Pasarón, de donde todavía no ha escapado ningún punto en seis encuentros disputados.

La Ponferradina visita a la ciudad del Lérez en franca progresión. La llegada de Pedro Munitis al banquillo del cuadro blanquiazul hace tres semanas fue el acicate necesario para la mejora de resultados del equipo. El bloque castellano y leonés ha ganado en solidez, como demuestran las tres victorias consecutivas cosechadas sin encajar un solo tanto.

Racing de Santander y Celta B, dos de los equipos punteros, cayeron por la mínima en El Toralín y entremedias, el cuadro berciano logró derrotar al Palencia por 0-2 en la Nueva Balastera. Por tanto, Pedro Munitis parece haber dotado al equipo de un carácter y una solidez de la que adolecía. Aunque de momento, el buen juego siga brillando por su ausencia, uno de los grandes favoritos al ascenso por su pasado inmediato en Segunda, ya gana.

Equipos de gala

La "Ponfe" afronta el choque con la baja de Andy por sanción y del central de Portas, David Goldar, por decisión técnica. Además, el equipo de la provincia de León estará acompañado por varios colectivos de aficionados que se desplazan a tierras lerezanas aprovechando la cercanía relativa entre las ciudades.

Por su parte, Luisito no podrá contar para el choque con Abel Suárez, que cumple sanción por alcanzar el ciclo de tarjetas. A él se une la ausencia de Alegre. Por lo demás, el técnico teense cuenta con todos sus hombres disponibles y ambos contendientes podrán disponer de sus equipos de gala para calibrar cuánto es capaz de aguantar el fortín de Pasarón. El Pontevedra quiere sumar el siete de siete y dar un nuevo golpe encima de la mesa.