El Marín Peixegalego anunció ayer el fichaje del jugador norteamericano Alec Kobre, escolta de California que proviene de la Universidad Pacific.

Debido a la plaga de lesiones que sufre el equipo (Cabanas, Mugica, Gregorio Adón, Oubiña y Miso) y la reciente salida de Joe De Ciman a Azpeitia, los marinenses han apostado por hacerse con los servicios de este escolta americano que se caracteriza por su lanzamiento de larga distancia, uno de los lastres que han costado derrotas en las últimas semanas.

Kobre tiene 23 años y mide 1,89 centímetros. La temporada pasada promedió 13,2 puntos por encuentro ,l.5 rebotes y 1 asistencia con un porcentaje desde la línea de triple del 45%. Todo un "raza blanca-tirador", como le gustaba llamarle a los jugadores de estas características al mítico comentarista deportivo de las madrugadas de la NBA en España, Andrés Montes.

El año pasado los marinenses fueron de los clubes más destacados en el baloncesto español en cuanto al acierto exterior, algo que les está lastrando mucho en este comienzo de liga con porcentajes de tres inferiores al 29%, una cifra que solo empeora este año el CB Melilla.

Desde el club se esta trabajando para que Kobre pueda jugar mañana durante el derbi ante el COB Ourense para tratar de frenar la mala dinámica de resultados que les ha hecho encadenar tres derrotas consecutivas.