Hace 20 días, el Teucro ganaba en Zarautz en el partido correspondiente a los treinta y dos avos de final de la Copa del Rey. El conjunto azul volvía a ganar lejos de Pontevedra mucho tiempo después e iniciaba así una racha positiva que, de momento, dura ya dos encuentros.

Ahora, el bloque entrenado de Quique Domínguez vuelve de nuevo a una pista fetiche para sus intereses. Porque allí rompió el gafe de 16 meses sin catar un triunfo a domicilio y en Zarautz también logró hace no tanto el impulso definitivo para volver a Asobal tras seis cursos alejado de la élite.

Corría abril de 2015 y el Teucro dominaba en la División de Honor Plata. Tras un curso casi perfecto, el cuadro pontevedrés afrontaba la recta final de liga como favorito absoluto al ascenso directo. Sin embargo, la derrota ante el Octavio, primera de la temporada, trastocó los planes teucristas.

Había que vencer en Zarautz para asegurarse prácticamente el ascenso y el equipo lo hizo. Un contundente 26-35 aquel 25 de abril dejó el retorno a la máxima división a tan solo un punto a falta de tres partidos.

Luego, el Teucro no fue capaz de certificar el ascenso ante el Barcelona B, pero el Octavio, que había metido en problemas al conjunto azul dos semanas atrás, le hizo un favor a sus vecinos, que celebraban el ascenso el 3 de mayo de 2015.

Quique advierte

Pese a los buenos recuerdos que trae Zarautz, el técnico Quique Domínguez advirtió en la rueda de prensa previa al partido que el Amenabar será "un rival complicado" porque "sacado conclusiones del partido de Copa del Rey" disputado el 1 de octubre.

El preparador señaló que tienen un técnico "capaz de poner muchas trampas en el camino", y que además, "han mejorado mucho en estas tres semanas". "El Amenabar Zarautz es un equipo agresivo e intenso y cuenta con varios jugadores con mucha velocidad para apostar por el contraataque", destacó Quique.

Aun así, el técnico también quiso poner en valor a su equipo, que parte hoy a las 9 horas para entrenar en Zarautz hacia la noche, y recalcó que el Teucro "está en una línea ascendente, ya que el bloque es cada vez más sólido y cohesionado, por lo que los jugadores comienzan a dar muestras de la calidad que tienen".