El 15º Torneo Internacional Júnior de Sanxenxo - Viajes Interrías se quedó ayer sin el primer favorito. El checo Michael Vrbensky, número 63 del ranking mundial sub-18, fue apeado en segunda ronda ante el búlgaro Adrian Andreev.

El portugués Martim Vilela también estuvo cerca de dar la sorpresa ante el segundo cabeza de serie, el ucraniano Nikita Mashtakov, pero finalmente el ucraniano impuso su mayor oficio y se medirá al ruso Savriyan Danilov en la siguiente ronda. Sigue en competición el ganador del ITF de Pontevedra, el también ruso Alen Avidzba, que se deshizo cómodamente del sexto preclasificado, el holandés Ryan Nijboer. El tenista nacido en Sochi, que ha compaginado esta temporada los torneos juveniles con los Futures, el escalafón más bajo del circuito profesional, busca en Galicia unos valiosos puntos que le garanticen la entrada en los Grand Slam junior de 2017.

En el cuadro femenino, la máxima favorita Panna Udvardy estuvo al límite de la debacle contra la portuguesa procedente de la previa Francisca Jorge. En la jornada vespertina estas jugadoras volvieron a medir fuerzas, esta vez en la modalidad de dobles. Udvardy y la británica Ali Collins vencieron a Jorge y a la eslovaca Veronika Erjave.

Precisamente en dobles finalizó la representación gallega en el torneo con la derrota de la arousana de solo 14 años Jessica Bouzas junto a Laura López contra las galas Loudmilla Bencheikh y Mylene Halemai.