05 de octubre de 2016
05.10.2016
Polideportivo

La Diputación se centra en el deporte infantil

Esta semana arrancarán las primeras escuelas deportivas de judo,futbol y patinaje

05.10.2016 | 02:41
Reunión de los diputados Chelo Besada y David Regades con las federaciones. // Rafa Vázquez

La diputada de deportes, Chelo Besada, y el diputado de cooperación municipal, David Regades, mantuvieron ayer un encuentro con representantes de las Federaciones Deportivas de la provincia para impulsar y tratar de poner en marcha el nuevo modelo de las escuelas deportivas provinciales, denominadas "DEPOrte escolas".

Sin ánimo de competir contra las escuelas municipales ya existentes en otros municipios de la ciudad, el programa arranca esta semana y contará con la participación de pequeños de entre 5 y 15 años que podrán escoger entre las modalidades deportivas de balonmano, fútbol, taekwondo, patinaje, judo, rugby, marcha, piragüismo y baloncesto.

El programa busca la implantación igualitaria y equilibrada en el territorio, la promoción del deporte base, un mayor incremento de la oferta de iniciación a la práctica deportiva, la garantía de que lleguen a los ayuntamientos disciplinas deportivas no existentes, que las niñas y niños puedan acceder al deporte y, finalmente, la consolidación de todas las escuelas que se vayan creando en los distintos ayuntamientos.

Las "DEPOrte escolas" se van a ir implantando de forma progresiva la medida que la Diputación de Pontevedra tenga a todas las niñas y niños inscritos en las diferentes modalidades. Esta semana, en concreto, comienzan las escuelas de judo, patinaje y fútbol.

El nuevo modelo de funcionamiento tiene por objetivo acercar la información sobre las escuelas a las familias y abrir vías de comunicación directas entre la Diputación, ANPAS y ayuntamientos para un programa más transparente y participativo, dando como fruto el aumento significativo en el número de matrículas e en el número de escuelas, llegando hasta las 53 nuevas solicitudes.

Para poder conseguir estos objetivos se realizarán reuniones periódicas con las federaciones para mejorar la comunicación y con la finalidad de establecer un método de trabajo único que simplifique los procesos y mejore el funcionamiento de las propias escuelas en beneficio de los usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine