Denis Suárez Fernández (Salceda de Caselas, 6 de enero de 1994) está cumpliendo uno de sus sueños deportivos: jugar con el Barcelona. El excanterano del Celta visita mañana Balaídos por tercera vez, tras hacerlo con el Sevilla, primero, y después con el Villarreal. El futbolista no oculta sus deseos de jugar algún día con el Celta, en el que no pudo debutar porque a los diecisiete años fue traspasado al Manchester City para paliar parte de una deuda que ahogaba al club vigués. Como en las dos anteriores ocasiones, Denis reconoce que el partido de Vigo "es muy especial".

"Ir a Vigo es especial para mí porque supone ir a ver a toda mi familia. Esperemos volver con los tres puntos antes del parón por el compromiso de las selecciones", señalaba estos días el futbolista gallego a Barça TV.

Sobre el equipo que entrena Berizzo, Denis Suárez destaca el cambio positivo que ha experimentado en las últimas jornadas tras un mal comienzo de Liga. "El Celta viene de realizar tres partidos muy buenos -Osasuna, Sporting de Gijón y Espanyol-, en los que ha sacado siete puntos de nueve. Es cierto que ha tenido un partido de Europa League, pero creo que llega bien a esta cita, que no será fácil para nosotros. El Barça perdió allí el año pasado, pero éste esperamos ganar", proclama el de Salceda al recordar la goleada que encajaron los de Luis Enrique Martínez en su última visita a Balaídos. El abultado marcador (4-1) lo abrió Nolito a los 25 minutos y antes de la media hora Aspas marcaba el primero de su doblete, que completó con una excelente jugada tras el descanso. Neymar Jr. acortó distancias, pero el dominio céltico se completó con un tanto de Guidetti, el primero que conseguía el sueco con la camiseta celeste.

En cuanto a la visita de mañana a Balaídos, Denis advierte algunas diferencias en el equipo de Berizzo. "El Celta tiene similitudes con el del año pasado pero es diferente. Será un equipo que marque al hombre, que presione en todo el campo. Nosotros intentaremos hacer nuestro partido y sobre todo intentaremos marcar porque si lo conseguimos primero tendremos muchas posibilidades de ganar", sostiene el centrocampista, que ya suma siete partidos y una asistencia de gol con el equipo azulgranada, entre la Liga y la Supercopa de España. No están nada mal estos números para un jugador de 23 años, teniendo en cuenta la competencia que existe en el centro del campo de su equipo (Iniesta, Busquets, Rakitic,Arda, Rafinha, André Gomes...).

Tras su paso por Inglaterra, donde apenas le brindaron oportunidades en el primer equipo (todas en competiciones menores), firmó por el Barcelona, que lo mantuvo en el filial hasta que en el verano de 2014 lo incluyó en la operación de compra de Rakitic al Sevilla. Con el equipo andaluz, Denis tuvo la oportunidad de visitar Balaídos por primera vez. Fue el 10 de mayo de 2015. Él y Aspas protagonizaron la jugada que Gameiro finalizó con el primer gol de un partido que concluyó en igualada (1-1). Los dos canteranos del Celta ganaron la Europa League es curso con el equipo andaluz.

Antes de afrontar su estreno ante el equipo de su vida, el futbolista del Condado escribía en las redes sociales: "Siempre dije que me considero canterano del Celta. Va a ser muy especial volver. No sé el recibimiento que tendré, pero ojalá que me reciban bien. Le tengo mucho cariño a la afición del Celta. Vigo siempre será mi ciudad y el Celta, mi equipo", apuntaba entonces a Radio Vigo.

El curso siguiente, Denis Suárez fue cedido al Villarreal, con el que también visitó Vigo. Fue el 2 de marzo de 2016. El duelo concluyó con un empate sin goles. "Siempre he dicho que quiero jugar en el Celta, ojalá que algún día pueda acabar allí. Es un sueño que tengo desde pequeño", dijo antes de su segundo partido en Balaídos. Mañana será su tercera visita, y volverá a ser "especial" para Denis, como para Luis Enrique Martínez y Rafinha Alcántara. Entrenador y futbolista pertenecieron al Celta en la temporada 2013-2014.