La lesión de Iker Alegre preocupa y mucho en el club del Lérez, pero el día a día continúa sin detenerse y la entidad ya tiene fecha para el será el siguiente partido en casa, después del de este fin de semana. El Pontevedra anunció ayer que disputará el primer derbi gallego del año en el Estadio Municipal de Pasarón el domingo día 2 de octubre. Será el choque que le enfrente al Racing de Ferrol.

El equipo departamental al que se medirán los hombres de Luisito llegará a Pontevedra con una trayectoria bastante más errática que la que se forjó la campaña pasada. Entonces el conjunto ferrolano realizó una extraordinaria campaña que le mantuvo en lo más alto de la tabla a lo largo de numerosas jornadas. Finalizó el campeonato regular en segunda posición, solo por detrás del Racing de Santander, pero cayó eliminado en las eliminatorias de la fase de ascenso a Segunda División.

Esta temporada, en cambio, el conjunto dirigido por Míchel Alonso ocupa el décimo cuarto puesto en la tabla, con solo una victoria en las cinco jornadas de liga disputadas hasta el momento. Ese primer triunfo llegó precisamente la jornada pasada, cuando ganó a domicilio al Palencia por 1-3. Sin embargo ha sido incapaz en este tramo liguero de obtener más que un empate frente al recién ascendido Mutilvera y ha visto como Guijuelo y Racing de Santander se marchabas de A Malata con los tres puntos.

Este fin de semana los diablos verdes, por su sobrenombre así conocidos, deberán hacer frente a otro derbi. Será el que les mida al Celta B de Alejandro Menéndez este domingo a las 17 horas.

El Pontevedra, por su parte, recibe el mismo día y a idéntica hora al Izarra. El conjunto navarro llega al partido con los granates con solo una derrota en su haber. Fue la que le infligió, de nuevo presente, el Celta B, quien logró derrotarles gracias a un tanto en los últimos minutos de encuentro. En sus restantes partidos solo ha cedido un empate ante la Cultural Leonesa, uno de los gigantes económicos de la categoría de bronce gracias a la inversión de un grupo catarí, y cuenta sus demás partidos por triunfos. El fútbol de Segunda B regresará a Pasarón siete días después, cuando se disputará la séptima jornada, de nuevo en feudo granate y con otro derbi para dilucidar la superioridad autonómica.