Las Escolas Deportivas Municipais abrirán el plazo de inscripción para el curso que comienza la próxima semana. Ayer lo comunicó el Concello de Pontevedra en un comunicado en el que subrayó el elevado número de plazas que ofertará para todos los interesados, 2.117.

El plazo de matrícula se abrirá el martes, día 20 de septiembre, para las escuelas de fútbol y fútbol sala y un día más tarde, el 21 de septiembre, para las demás disciplinas deportivas. El coste de la matrícula para todo el año será de 50 euros.

Este curso 2016/2017 el Concello ofertará la posibilidad de tomar parte en 18 deportes distintos. A las dos variedades del balompié antes referenciadas se unen algunos deportes con fuerte presencia en la ciudad como el balonmano, especialidad en la que Pontevedra cuenta con dos equipos en División de Honor Plata. Además de algunos más tradicionales como el baloncesto o el atletismo, los inscritos podrán practicar elegir entre ajedrez, trampolín, rugby, judo, atletismo, triatlón, taekwondo, lucha olímpica, tenis, tenis de mesa, voleibol, gimnasia, gimnasia rítmica, gimnasia acrobática y esgrima.

Para hacer posible esta oferta tan variada tomarán parte de las Escolas Deportivas Municipais un total de 32 clubes especializados en todas las disciplinas. Los interesados en tomar parte de alguna de ellas deberán formalizar su inscripción a partir de las fechas señaladas en las taquillas del Pabellón Municipal, situadas en la fachada del mismo.

El horario de apertura de las ventanillas será de lunes a viernes entre las 9 y las 13:30 horas en horario de mañana, mientras que en horario de tarde deberán acudir entre las 16:30 y las 21 horas.

El Concello resolverá cualquier duda al respecto a través del teléfono 986 872 013. Las redes sociales del Instituto Municipal de Deportes también servirán de vía de contacto entre interesados y organizadores. Así, se podrá realizar cualquier consulta a través de la cuenta de Twitter @IMDPontevedra o en el facebook: facebook.com/imdpontevedra. La dirección de correo imdadministración@pontevedra.eu será el otro canal por el que obtener información.

Este año habrá una modalidad deportiva más que el pasado curso, aunque también se produce un ligerísimo descenso en el número de plazas ofertadas. Frente a las 2.121 que salieron en septiembre de 2015, este año habrá a disposición de los pontevedreses cuatro menos.