"Gracias al Pontevedra por dejarnos disponer de este magnífico estadio que tiene", dijo el seleccionador nacional sub21 de fútbol, Albert Celades, al visitar ayer Pasarón, donde el próximo 10 de octubre se disputará el encuentro entre España y Estonia, clasificatorio para el Campeonato de Europa, en Polonia. El partido está fijado para las 18.45 horas.

Albert Celades recorrió las instalaciones de Pasarón por segunda vez este verano -la anterior fue a mediados de julio, cuando el seleccionador pasó unos días con su familia en las Rías Baixas- y de nuevo comprobó que el estadio se encuentra en buenas condiciones para albergar un encuentro internacional.

Visitó el terreno de juego acompañado del presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, quien anunció que las entradas para el encuentro saldrán a la venta "en los próximos días" y a "precios populares", porque "queremos ver Pasarón completamente lleno".

75 aniversario

Louzán Abal también recordó que la celebración de este encuentro coincide en el calendario con el 75 aniversario del Pontevedra Club de Fútbol, que se celebrará el 16 de octubre, por lo que definió el encuentro internacional de la Sub21 como un magnífico prolegómeno de esta efemérides. Pasarón, dijo Louzán, "se encuentra en un estado óptimo, pero colaboraremos tanto la Federación Española de Fútbol como la Gallega para que el campo esté en perfecto estado para el partido" y "también para celebrar el 75 aniversario del Pontevedra", añadió el presidente de la federación gallega.

Se contratará una empresa para coordinar las tareas a realizar en el campo para que llegue a la cita "en las mejores condiciones posibles", dijo Rafael Louzán.

"Antes de celebrarse el partido ya ganamos todos, falta ganar el partido que es lo más importante, pero las arcas del Pontevedra también saldrán beneficiadas porque saldrá compensado ya que pone todo esto a nuestra disposición", añadió el presidente de la federación.

Por su parte, Albert Celades pidió "a todo el mundo, que venga, que venga a ver el partido, a ayudarnos, porque "siempre es atractivo ver a esos jugadores profesionales y que disputan un partido internacional, muy importante que nos puede dar acceso a una clasificación".

Con el Zaragoza

El seleccionador, que como jugador de la sub21 también disputó en Pasarón un encuentro internacional contra Suecia, destacó lo que ha mejorado el campo en los últimos años. "También jugué aquí con el Zaragoza un partido de Copa del Rey, en el año 2007 y recuerdo que estaba el campo en obras y para mí siempre es un lujo venir aquí, porque también viví un año en Vigo, jugando con el Celta y tengo unos recuerdos magníficos de esta zona, me encanta estar aquí", concluyó el seleccionador.

Baltar

Por otra parte, el presidente de la Federación Galega de Fútbol anunció que "probablemente" en el campo de Portonovo se realizará el día anterior la sesión de entrenamiento, por lo que ambos responsables también visitaron ayer estas instalaciones.

Además, anunció Rafael Louzán que los componentes de la selección española sub21 se alojarán en el hotel Carlos I de la villa de Sanxenxo.