El máximo responsable de la selección española sub 21, Albert Celades, visita esta mañana el Estadio Municipal de Pasarón para pasar revisión a sus instalaciones antes del partido que enfrentara a su equipo contra Estonia en 10 de octubre.

Celades llegará al estadio pontevedrés en torno a las 12:30 horas y en su visita le acompañará el presidente de la Federación Gallega de Fútbol. La mayor preocupación del técnico es asegurarse del buen estado del césped antes del crucial partido en el que los suyos se jugarán el pase para el próximo Campeonato de Europa sub 21.

El del 10 de octubre es el último partido que jugará el combinado sub 21 correspondiente a la fase de clasificación para el torneo continental. Antes se medirá a San Marino en un encuentro previsiblemente fácil del que debería extraer los tres puntos. La cita en Pontevedra se ha transformado en un encuentro crucial para España, tras el devenir de la selección en la fase de clasificación, en la que ha mezclado bueno momentos con grandes despistes y errores.

Un empate frente a Suecia en los últimos minutos de partido por un gol en propia meta del jugador del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez, fue el último resultado cosechado por los chicos de Celades. Aquel supuso un duro varapalo tras haber estado por delante del marcador durante prácticamente todo el encuentro.

A pesar de ese empate, el cruce directo entre las dos primeras clasificadas de grupo hace que España llegue al último partidos, disputado en Pasarón, con opciones de clasificarse, incluso, en primera posición. Para ello tendrá que obtener un buen resultado en San Marino y Pontevedra y esperar a lo que hagan sus rivales. La segunda plaza, España es ahora tercera, le daría acceso a la repesca, la vía larga para intentar estar en Polonia 2017. Munir, Bellerín o Santi Mina son algunos de los grandes futbolistas que vestirán la elástica de la sub 21.