A punto de iniciar el curso 2016/2017, las Escuelas de Atletismo de la Sociedad Gimnástica hacen balance. Apuntan que los atletas pontevedreses sub16 se multiplicaron por toda la geografía gallega con récord de actuaciones y aunque destaca el resultado deportivo con un número significativo de medallas, la formación que se está llevando a cabo por los monitores de las escuelas de atletismo, garantiza que puedan llegar en un futuro, a los equipos absolutos de la Sociedad Gimnástica.

En las competiciones del Deporte Escolar, se cubrió el pleno de equipos clasificado en el Campeonato Provincial de Campo a Través y el equipo cadete femenino, consiguió la medalla de bronce en el Campeonato gallego, un puesto de podio que no conseguía la Sociedad Gimnástica, en un gallego escolar de cross, desde hace 20 años.

En las competiciones de atletismo del Deporte Escolar no se celebra desde hace unos años el Campeonato Gallego, terminando la competición en los Campeonatos Provinciales, consiguiendo los atletas pontevedreses un total de 31 medallas, con 12 oros, 11 platas y 8 bronces, en todas las categorías.

En las competiciones federadas, se alcanzaron dos puestos de podio en los Campeonatos gallegos por equipos de pista cubierta y uno en los autonómicos al aire libre; mientras que en los Campeonatos individuales se consiguieron 30 medallas, con 14 oros, 5 platas y 11 bronces. En los Campeonatos de España, acudieron 4 atletas de la categoría cadete, Marco Martínez, Pablo Tojal, Iria Filgueira y María Jiménez; con una medalla de bronce para Marco.

Por último, Pablo, Iria y Marco compitieron también con la selección gallega en el nacional escolar, consiguiendo Marco una medalla de bronce.