El Marín Ence Peixegalego está muy próximo a poder dejar cerrada su plantilla con la que afrontar la temporada en la segunda categoría del baloncesto español. Si la semana pasada dejó cerrada la rotación exterior con Joe de Ciman, esta puede quedar definitivamente configurado el plantel con la firma de los dos interiores que faltan.

El primero de ellos ya ha sido anunciado y próximamente pondrá rumbo a Galicia para ponerse a la órdenes de Javi Llorente cuando comiencen los entrenamientos. Se trata de Marc Bauza, joven cedido por el Joventud de Badalona que llega con el objetivo de seguir en su línea formativa de crecimiento y madurar su baloncesto lejos de casa. Bauza es un ala-pivot de 2,05 metros de altura y nacido en el año 1996.

Marc Bauza jugó el año pasado en la liga EBA con el filial de los de Badalona. Allí promedió 10 puntos y 5,6 rebotes por partido. El jugador ya sabe lo que es debutar en Oro tras haber dispuesto de algunos minutos el pasado curso con el CB Prat. Además formó parte de las categorías inferiores de la selección española y ya conoce A Raña la haber disputado en Marín un Campeonato de España con la cantera de La Peña.

Esta llegada no será la última que se produzca esta semana pues el club espera cerrar en cuestión de horas a un último jugador extranjero pero con experiencia en la categoría. Sin haber trascendido todavía su nombre al estar la operación aun pendiente de flecos por concretarse, sí se sabe ya que será un jugador de referencia que aportará mucho al equipo en calidad y cantidad por dentro de la pintura. Quien ya está descartado es el base Carlos Noguerol, que ayer anunció su fichaje por el Ávila de LEB Plata.

Primer entrenamiento

No están todos los que son, pero sí son todos los que están. En el día de ayer parte de la plantilla peixiña acudió por la tarde al pabellón de A Raña para iniciar la puesta a punto de la pretemporada. Todavía faltan por llegar incorporarse algunos jugadores pero poco a poco irán llegando para que Javi Llorente tenga ya a su disposición a toda la plantilla la próxima semana para comenzar el trabajo coral con la mirada puesta en la Copa Galicia que arranca el día 8 de septiembre.