- El año pasado fue noticia porque estaba a la par en goles con un tal Cristiano Ronaldo y un tal Luis Suárez ¿qué pensaba cuando leía eso?

- Tampoco me obsesione demasiado. Se hablaba mucho de esto, pero yo decía que era una anécdota, que era imposible mantener el registro goleador de esos dos. Mientras se hablaba de eso, yo estaba contento e ilusionado, porque no todos los días te puedes comparar con esos dos jugadores.

- ¿Se marca cifras? ¿Alguna para este año?

- No. Eso me lo preguntan mucho, pero yo creo que siempre dio lo mismo. Creo que es un error marcarte un número de goles porque puede obsesionarte y que acabe siendo peor. Yo prefiero pensar en el día a día, en el partido a partido y trabajando seguro que llega.

- Quizá no vaya a marcar tantos goles como Cristiano, pero ¿de los grandes delanteros, a quién se parece usted?

- Yo me fijo mucho en la forma de jugar de Aduriz, me gusta mucho. Es un rematador de área e intento aprender cosas de él, pero hay muchos buenos delanteros en los que me fijo.

- ¿Es futbolero? ¿Ve más partidos además de los suyos, como esos jugadores que quieren ser entrenadores cuando se retiren?

- Sí, siempre que tengo momentos libres me gusta ver mucho fútbol. Veo partidos de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera. A estas alturas no me planteo aún lo de ser entrenador, pienso que me quedan algunos años de jugador. Me estoy sacando el nivel 1 de entrenador, algo hay, pero es muy pronto para pensar en estas cosas. También me gustan otros deportes. Veo tenis, básquet? Un poco de todo.