Después de tres semanas de trabajo y entrenamientos, el Poio Pescamar disputa este fin de semana sus primeros amistosos del verano con un triangular en Ourense de gran nivel competitivo en el que se enfrenta a dos de sus rivales gallegos de este año en la liga.

Las de Marcio Santos disputan el primer encuentro a las cinco de la tarde ante el anfitrión Envialia Ourense. El perdedor de este partido a continuación se enfrentará al vigente campeón de la máxima categoría del fútbol sala femenino español, el Burela Pescados Rubén. El torneo se completará después con el cruce restante entre las lucenses y el ganador del primer choque del triangular.

Será el estreno oficial de los últimos fichajes de cuadro conservero. Las de A Seca se han reforzado poco pero bien, con viejas conocidas con Ceci o Silvia Aguete y con una jugadora con gol como es la coruñesa procedente de Orvina, Patri Corral. La repentina marcha de Jorge Basanta del banquillo por motivos personales precipitó el regreso del brasileño Marcio Santos, que desde el primer día ya está al mando de la nave rojilla.

La liga arranca para las rojillas el próximo 10 de septiembre con el encuentro que les hará medirse a domicilio ante el recién ascendido Txantrea de Navarra. Antes tratarán de ponerse de acuerdo con Olivo y Valdetire para poder disputar los cruces correspondientes a la fase de grupos de la Copa Galicia que se sorteó esta semana.