El Pontevedra Club de Fútbol volvió a cumplir con su compromiso con la patrona un año más y, como es costumbre a mediados de agosto y antes del arranque liguero, acudieron a la iglesia de la Peregrina para realizar la ofrenda floral a la patrona de la ciudad.

Esta ceremonia es ya un clásico de todos los veranos y con él se busca la mayor de las ayudas posibles en lo divino y lo humano para que el equipo tenga una plácida temporada llena de éxitos y con el menor número de lesiones posible.

Esta temporada el objetivo es un poco más ambicioso que la pasada, por lo que cualquier ayuda es poca para tratar de seguir escalando posiciones y ser lo más ambiciosos posibles desde que el próximo domingo el colegiado decrete el comienzo del primer partido de liga de los de Pasarón, que este año arrancan la liga lejos de sus dominios para medirse al Guijuelo, en Salamanca. Tras ellos, toda una temporada que, a priori, se presenta como más compleja que la pasada y en la que se medirán a otros equipos gallegos, castellano leoneses, asturianos, cántabros y navarros.

El plantel al completo de jugadores, además de la cúpula directiva y el cuerpo técnico, formaron parte de esta acto religioso. Después el grupo se desplazó hasta el hotel Campaniola, donde pudieron disfrutaron de una comida de confraternización para "inaugurar" el nuevo curso.

En los dos últimos años la "colaboración" de la patrona ha resultado de lo más útil pues los granates consiguieron sus objetivos impuestos de ascenso a Segunda B y posterior consolidación en la categoría. Con aspiraciones algo más altas que hace un año pero con la esperanza de que la ofrenda vuelva a dar sus frutos, la institución se volvió a presentar en el santuario con muchas novedades con respecto a la última vez ya que cerca de la mitad de la plantilla está compuesta por nuevos jugadores que acudían por primera vez a este acto protocolario.

La temporada para el Pontevedra arrancará oficialmente este domingo a las 20 horas en el Municipal de Guijuelo. Todavía con varias sesiones de entrenamiento por delante, parece poco probable la inclusión de Íker Alegre en el once por lesión y está totalmente descartada la de Mario Barco por la sanción que arrastra de un partido al ser expulsado por doble amarilla en el último partido de liga del año pasado en el que consiguió con el UD Somozas superar al Pontevedra en la clasificación ganando a la Cultural Leonesa.

El rival será el mismo con el que los granates se estrenaron la temporada pasada en su vuelta a los ruedos de Segunda B, si bien este año el debut se hará en tierras salmantinas y ante un equipo muy renovado tanto en plantel como en cuerpo técnico. Este domingo será cuando se empezarán a comprobar si las positivas sensaciones del verano dejadas por muchos refuerzos se trasladan también a la competición oficial. Si bien el balance global de la pretemporada no ha sido satisfactorio en cuanto a resultados, lo cierto es que el año pasado el equipo no empezó la liga con buen pie después de haber cuajado un muy buen verano de victorias y goleadas.

Como cada año, el fuerte del equipo granate residirá esta temporada en el grupo, un bloque que ofrece muchas alternativas y en el que será clave el rendimiento que sean capaces de ofrecer los dos fichajes de ataque recientemente llegados al club y que hoy tienen su presentación.