El Estrella Dorada, equipo de la Tercera Autonómica, denunciará al Concello de Barro por no permitirle entrenar ni disputar sus partidos en el Campo Municipal. El club ya recoge firmas que presentará ante el Ayuntamiento, pero su presidente afirma, además, que recurrirán a la vía judicial para poder disfrutar de unas instalaciones que, dicen, se encuentran en la parroquia a la que pertenece el club desde su fundación hace cinco meses.

El máximo mandatario del Estrella Dorada, su presidente Manuel García, denuncia que el gobierno municipal impide a su equipo hacer uso de las instalaciones municipales en beneficio del Barro Club de Fúbol, cuyo presidente es el teniente de alcalde de la localidad, según relata García. El presidente del Estrella Dorada afirma que el destierro de su equipo les ha obligado a pagar el alquiler de campos de otros municipios para poder entrenar y disputar sus encuentros, hecho que, indica, desde el Ayuntamiento justificaron en que su club"tiene jugadores de fuera". Asegura haber presentado hasta tres escritos sin recibir ninguna respuesta.

El Campo Lameiro ha cedido a este equipo de Barro su campo de A Chanciña para entrenar dos veces a la semana y jugar sus encuentros como local. Precisamente este lunes el equipo hacía la presentación frente a su afición en un encuentro frente al Casablanca vigués que acabó con el resultado de empate a 1.