Luisito está llevando a cabo la pretemporada que quiere con sus jugadores. Las molestias de los kilómetros y la carretera por las que su equipo tiene que pasar esta pretemporada se contrarrestan en esta etapa de preparación con la posibilidad de ejercitarse cada día en campos de hierba natural, misma superficie en la que disputan los partidos como local cada quince días.

El pasado año los granates se pasaron la segunda vuelta sin poder entrenarse en Pasarón debido al mal estado del césped, teniendo que ejercitarse siempre en el césped sintético de Príncipe Felipe que, si bien mejora sobremanera las condiciones de la vetusta superficie artificial de A Xunqueira, no podía imitar las condiciones de lo que el plantel se iba a encontrar en su terreno de juego.

Cuando Luisito rubricó su renovación con el Pontevedra solicitó a la directiva soluciones varias para poder entrenar en hierba natural y es por ello que este año los jugadores están utilizando las diferentes posibilidades que tienen a su alcance. Por el momento la plantilla se ha ejercitado en cinco localizaciones diferentes esta pretemporada: El primer día en Pasarón, el campo de A Seca (Poio), el campo de Mirallos (Moraña), el Miguel Ángel Cortizo (Lalín) y en Municipal de Meis, en Mosteiro.

Todos estas cesiones de los campos de entreno llevan también emparejadas ciertos compromisos por parte del club granate, que ya disputó el torneo en Moraña del Carneiro ó Espeto contra el Celta B y que analiza ahora la forma de encajar en su organigrama de amistosos un encuentro en Mosteiro si es posible.

Por el momento la mayor parte de la carga de trabajo se está llevando a cabo entre Poio y Moraña, al ser estos los destinos más próximos. Esta misma tarde la primera plantilla se ejercita en Mirallos ya en una segunda fase de trabajo con más peso de los táctico después de todo el esfuerzo de la primera fase de trabajo a doble sesión. En cualquier caso, el hecho de que el primer partido de liga (próximo domingo día 21) se vaya a jugar en el campo de sintético de Guijuelo hace que no se descarte la posibilidad de un futuro retorno a Príncipe Felipe.

Pero antes del inicio de la liga todavía quedan al menos dos amistosos más por jugar. El primero de ellos será este mismo sábado ante el CD Lugo a partir de las 20 horas en el estadio Municipal de Pasarón. Será la quincuagésima edición del trofeo Luis Otero, un torneo ya clásico en la ciudad que hoy va a ser presentado en la Diputación y que el año pasado ya se llevó el Pontevedra también contra el mismo equipo lucense.

Árbitro para Guijuelo

La Real Federación Española de fútbol ha dado ya a conocer las designaciones arbitrales de la primera jornada de liga en los cuatro grupos de Segunda División B.

El Guijuelo-Pontevedra con el que el Pontevedra arranca la temporada 2016-2017 será dirigido por el colegiado extremeño Manuel García Gómez, que la temporada pasada arbitró en el grupo 14 de Tercera División y este curso tiene la oportunidad de dar el salto a la tercera categoría nacional. El pasado año García Gómez fue el tercer clasificado a nivel nacional incluyendo los resultados obtenidos en pruebas físicas y teóricas y la evaluación realizada en los partidos de Play-Off de ascenso.