El Celta enfila la recta final de su gira italiana, que le llevará a la localidad de Reggio Emilia para disputar mañana un triangular ante el Milan y el Sassuolo. El equipo de Eduardo Berizzo realizó ayer su último entrenamiento en Pescara. Una sesión de trabajo en la que Nemanja Radoja y Pablo, el Tucu, Hernández han vuelto a ejercitarse con el resto de compañeros, por lo que a lo largo de esta semana podrían recibir el alta médica y participar en alguno de los dos compromisos que le restan al equipo vigués antes de comenzar a preparar el primer partido de la Liga 2016-17, que el lunes 22 de agosto le enfrentará al Leganés en Balaídos.

El internacional chileno sufrió un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, mientras que el centrocampista balcánico se encuentra en la última fase de recuperación de la contusión ósea que sufrió en su rodilla derecha. Al margen de sus compañeros continúa trabajando el portero Rubén Blanco, quien la semana pasada se lesionó en su rodilla izquierda, por lo que se perderá los primeros partidos de competición oficial. Andreu Fontás, por su parte, continúa de permiso tras ausentarse el jueves pasado de la concentración por "motivos personales", con lo que se perdió el amistoso ante el Pescara.

Los célticos cumplieron ayer su octava jornada de preparación en suelo italiano, donde han cosechado dos triunfos -frente a Fiorentina (0-1) y Pescara (1-2)-, mientras que se vieron obligados a suspender el duelo con el Pisa debido a una protesta de los tifosi locales por la marcha de su entrenador, Gennaro Gattuso, enfrentado a la actual directiva del conjunto nerazzurri.

Berizzo y sus jugadores se despidieron ayer de Pescara, donde prosiguieron el trabajo de pretemporada tras unos primeros días concentrados en Florencia, en las mismas instalaciones deportivas que suele utilizar la selección italiana.

Los célticos regresan al norte, a la localidad de Reggio Emilia, capital de la provincia homónima, donde mañana cierran su gira por el país transalpino con un torneo triangular, el Trofeo Tim 2016, en el que se enfrentarán a AC Milan y US Sassuolo, ambos de la Serie A.

Tras quince ediciones del citado torneo, en las que habitualmente han participado AC Milan, Inter de Milán y Juventus, el Celta se convertirá en el primer club extranjero en disputarlo. El Trofeo Tim 2016 arrancará a las 20.45 horas en el Mapei Stadium. La duración de cada partido del triangular será de 45 minutos y, en caso de empate, se realizará una tanda de penaltis.

El Celta pernoctará en Italia y al día siguiente emprenderá el viaje de vuelta hacia Vigo, donde proseguirá su plan de preparación en las instalaciones de A Madroa. Este trabajo en la ciudad deportiva del conjunto celeste volverá a interrumpirse durante el fin de semana, pues el equipo de Berizzo tiene fijado otro amistoso para el domingo 14 de agosto, en la localidad alemana de Frankfurt, frente al equipo local, el Einstracht. El duelo se celebrará en el Commerzbank Arena, a partir de las 15.00 horas. Los célticos darán por concluida así la pretemporada y regresarán a Vigo para afrontar la preparación del primer partido de Liga. En la jornada inaugural del campeonato les espera uno de los recién ascendidos, el Leganés, que visitará Balaídos el lunes 22 de agosto, a partir de las 20.00 horas.