El Marín Peixegalego anunció ayer la contratación de un nuevo refuerzo para la próxima temporada. Se trata del pívot coruñés de 2,07 metros de altura Mario Cabanas. Cabanas llega del Club Baloncesto Oviedo, donde los problemas físicos le impidieron jugar a su nivel a lo largo del torneo regular, pero su buen final de temporada, con actuaciones decisivas en los play offs, ha servido para convencer los gestores de la entidad marinense.

Con 31 años, Cabanas pasa a ser uno de los jugadores de mayor edad de la plantilla, por eso desde el club lo destacan como una de las voces experimentadas del vestuario, llamado a liderarlo junto a Javi Mugica, que se incorporó en el mes de julio.

La dirección deportiva del club confía en que su contratación sirva para dotar al equipo de un referente en el juego interior. Cabanas, además, destaca según hizo público el club, por su calidad para generarse opciones propias de tiro y obtener ventajas en el juego para sus compañeros. Por estas razones la entidad azul espera que el nuevo fichaje aporte anotación interior, pero también rebotes y una mejora en el juego defensivo del equipo.

Cabanas cuenta con experiencia en la máxima categoría del baloncesto español tras su paso por Sevilla y por el Obradoiro de Santiago de Compostela.

El Peixegalego comienza así a perfilar su bloque de cara a su estreno en LEB Oro tras lograr el ascenso la campaña pasada. Hace solo una semana el club de Marín anunciaba la llegada el norteamericano Tim Derksen, procedente de las ligas universitarias estadounidenses, con el que pretendía dar un salto de calidad a la plantilla. La misma calidad espera obtener el club con la contratación de Mario Cabanas, tal y como anunció ayer.