La décimo séptima edición del Trofeo Hotel Carlos I Silgar, arranca hoy y se acaba la espera por una de las citas velísticas más destacadas de 2016, que un año más vuelve a ser Campeonato Gallego de Cruceros.

Bajo la denominación de Regata Ruta de la Islas, esperan por delante tres jornadas de competición con un atractivo programa de pruebas, que contemplan desde recorridos costeros hasta pruebas técnicas montadas al viento, con los clásicos barlovento-sotavento.

Para la jornada de hoy, y siempre en función de las condiciones de mar y viento, el Comité de la regata espera poder celebrar una prueba costera breve, con salida a las 16.30 horas, desde las inmediaciones del paseo Juan Carlos I.

La circunnavegación a las islas de Onza y Ons se realizará mañana si es posible cumpliendo con la tradición del club de Sanxenxo de recorrer el litoral costero de las islas que guardan la entrada a la Ría de Pontevedra.

El domingo, tercera jornada del Trofeo Hotel Carlos I Silgar, se celebrarán los bastones o pruebas al viento, recorridos entre boyas que pondrán en valor la pericia y destreza de patrones y tripulaciones, al tener que realizar, de manera regular y constante, cambios de rumbo, trasluchadas y viradas, de forma rápida y eficaz, con todo el equipo que navega a bordo perfectamente compenetrado para no cometer errores en las propias maniobras.

Una treintena de embarcaciones han confirmando su participación en el Trofeo Hotel Carlos I Silgar, una flota que será dividida en función de su rating (coeficiente entre tamaño y capacidad vélica) en 5 divisiones, con los Grupos del ORC que van desde el 1 hasta el 4, incorporando el Open, barcos auténticamente no competitivos en los anteriormente mencionados.