El lanzador de disco del equipo marinense San Narciso, Nicolás García Area, ha reconquistado el título de campeón de España de lanzamiento el pasado fin de semana en la prueba nacional disputada en Granollers

Tras alzarse con el título de campeón de invierno, el joven no defraudó en la cita veraniega donde su título tiene el valor doble de producirse en un campeonato en el que no faltó ninguno de los favoritos. En su sexto lanzamiento, Nicolás se impuso en una prueba reñida hasta el final en la que superó a Miguel Gómez (Madrid) que estaba de líder de la prueba desde el primer lanzamiento. El registro del atleta del club marinense fue de 55,97 metros, valederos para traerse a casa el oro Nacional, al superar en una distancia mínima de siete centímetros a su rival directo.

Nicolás García ocupa en estos momentos la segunda posición en el ranking de nacional, con una marca de 57,18 metros. Su entrenador, Javier López Viñas, no descarta que su pupilo pueda superar incluso el récord de España cadete (60, 80 metros) dadas sus cualidades y capacidad de trabajo,

Nicolás forma parte del grupos de lanzadores que dirige López Viñas en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, configurado por varios medallistas nacionales y autonómicos.

Su próximo compromiso deportivo será la concentración Nacional de Jóvenes Talentos a celebrar del 25 al 29 de este mes en Sierra Nevada.