Último esfuerzo de la Sociedad Deportiva Teucro antes de dar por cerrada la plantilla con la incorporación en su portería de un guardameta de galones como es el Javi Santana, de 36 años.

El cancerbero canario vuelve a la que fue su casa después de una década (fue teucrista en la campaña 2005-2006) para cerrar el capítulo de altas a falta de conocer el futuro del central Erik Balenciaga y su posible venta a Anaitasuna.

En su periplo alejado del Pabellón Municipal, Santana defendió las porterías del Cangas Frigoríficos Morrazo en dos etapas diferentes, Anaitasuna, Panserraiko (Grecia) y Villa de Aranda, club este último desde el que llega a Pontevedra y con el que la pasada campaña finalizó en la sexta posición liguera siendo uno de los equipos revelación de Asobal.

Con este fichaje en la meta el club completa la demarcación de portero con más veteranía si cabe que la que ya de por sí tenían cuando sumaron a sus filas al cancerbero de Academia Octavio, Lloria. El entrenador azul, Quique Domínguez se refirió así a la incorporación de Santana para su nuevo plantel: "tenemos una plantilla muy joven pero en la portería hemos contratado madurez y experiencia. Javi Santana tiene calidad y muchos años de vuelo tanto en División de Honor Plata como en la Liga Asobal. Lo conozco bien, es muy profesional y un gran trabajador. Su buen hacer nos vendrá muy bien. Estoy seguro de que nos va a aportar oficio y tranquilidad en los momentos importantes de la temporada."

Este es el segundo movimiento que llega procedente de Asobal tras la llegada del lateral Saúl Campo y con él Villa de Aranda y Teucro completan todo un cambio de cromos en portería Amérigo-Santana.