Triple refuerzo de la plantilla granate

El Pontevedra da un acelerón en la planificación de la temporada y anuncia de golpe a tres jugadores: Abel Suárez (25 años, Poli Timisoara), Íker Alegre (30 años, UD Logroñés) y Jacobo Trigo (UD Logroés, 27 años)

24.06.2016 | 03:13

Más madera para el Pontevedra, que en el día de ayer sorprendió anunciado nada menos que tres incorporaciones nuevas que se suman a las dos anunciadas ya en días previos de esta semana.

Los jugadores de la Unión Deportiva Logroñés, Íker Alegre y Jacobo Trigo junto a del Poli Timisoara rumano, Abel Suárez llegan para formar parte del nuevo proyecto pontevedrés. Todos ellos firman por una única campaña y se suman a los nombres de David Añón, Javi Bonilla, Portela, Gonzalo García y Álex González como novedades para la 2016-2017.

Estas novedades hacen que ya sean ocho los refuerzos del bloque pontevedrés, unas caras que se van a unir a las de los miembros ya renovados de la plantilla. Actualmente el equipo suma 19 jugadores contando con Kevin Presa, Tomás y Miki. A falta de la firma de dos delanteros junto a la de un portero con ficha Sub23 la plantilla quedaría ya prácticamente cerrada a la espera de la posible salida de Kevin Presa y las posiciones que la dirección deportiva estimo oportuno reforzar ya con la pretemporada comenzada.

Íker Alegre

La llegada de Alegre es uno de los reencuentros más esperados de Luisito, quien ya lo intentó reclutar para las filas pontevedresas el pasado curso. Mediapunta o extremo izquierdo a pierna cambiada es un jugador al que el de Teo conoce muy bien de su etapa en Ourense y que puede dar un plus de calidad al fútbol de los de Pasarón.

Con él la plantilla lerezana suma la veteranía de un jugador de gran madurez futbolística (30 años) y diez años de experiencia en la categoría de bronce del fútbol español en clubes como Zamora, Real Unión, Oviedo, Ourense y Logroñes. También es un jugador con una cuota goleadora a tener en cuenta, sus ocho goles de la campaña pasada en 37 partidos se suman a otras tantas temporadas de buenos datos de cara a puerta como las de hace dos campañas en Logroño (6), Ourense (9), Irún (8) o Zamora (10). Asturianos de 1,76 centímetros es un futbolista acostumbrado a llevar el peso del juego y partir desde el once titular.

Para venir a suelo lerezano, el atacante asturiano tuvo que rechazar primero la oferta de renovación planteada por los de Logroño, quienes la próxima campaña deberán reinventarse después de ver como sus principales hombres ha salido del equipo, incluido un ex canterano granate como Adrián Cruz cuyo destino está ligado al Real Murcia para compartir vestuario con el canario Borjas Martín.

Jacobo Trigo

También del equipo de Las Gaunas llega a Pontevedra el defensor vigués Jacobo Trigo. Fruto de las canteras de Areosa y Celta de Vigo, Trigo es un defensa central o mediocentro de corte defensivo de gran calidad y que futbolísticamente ha crecido y madurado en el fútbol de Castilla y León tras salir de tierras gallegas. Burgos y Zamora fueron sus destinos antes de recalar en Logroño hace dos campañas al igual que su compañero Alegre.

En el equipo riojano ofreció un gran rendimiento tanto en el centro de la zaga como en posiciones un poco más adelantadas, siendo uno de los hombres clave de la plantilla en su segundo año consecutivo disputando los play off de ascenso. El curso pasado disputó 35 partidos de liga de los cuales 32 fueron como titular.

De 27 años de edad y 1,84 de estatura, su incorporación viene a cubrir la importante baja de Campillo en el centro de la zaga en su primera experiencia en la división de bronce como miembro de un equipo gallego.

Abel Suárez

El fichaje más exótico en las últimas campañas lleva el nombre de Abel Suárez. No tanto por su procedencia, pues este mediocentro de Las Palmas tomará el relevo isleño de Borjas en la plantilla, sino por su club de origen; el Poli Timisoara de la Primera División de la liga rumana.

Con 25 años de edad, Abel es un hombre de casi metro noventa de estatura que viene a sumar los centímetros reclamados por Luisito para reforzar su plantel. A lo largo de su carrera deportiva acumula participaciones en equipos de la división de bronce como Guijuelo, Noja, Leganés o La Roda.

Suárez está formado en las categorías inferiores del CD Tenerife, club en el que pudo debutar en Segunda División y con el que arrancó la temporada pasada la liga antes de embarcarse en la aventura rumana en el mercado invernal. Tras una campaña poco productiva en la que apenas pudo disfrutar de 12 encuentros de liga entre sus dos equipos, llega a Pasarón con el objetivo de recuperar su mejor nivel y volver a las cifras logradas en La Roda hace dos campañas donde jugó 33 partidos y anotó tres dianas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine