El Pontevedra sigue dando pasos de cara a configurar la plantilla de la próxima temporada con la incorporación del defensa Dani Portela. El jugador procede de la SD Compostela y juega en posición central, por lo que se suma a las incorporaciones del delantero David Añón y el lateral izquierdo, Jesús Bonilla, como nuevas caras del proyecto del que será el segundo año en Segunda División B.

Portela, de 29 años, destaca por su capacidad defensiva, pero también por su capacidad para aportar en el gol. Al conjunto granate aportará una importante experiencia en la categoría, donde militó en el Compostela en los dos últimos años y, previamente en el Ourense. Precisamente en este club el jugador coincidía a las órdenes de Luisito durante dos años y medio, formando parte del Ourense que lograría el ascenso a Segunda B y se proclamaría campeón de Copa Federación en la temporada 2013/14. Por ello se trata de un hombre de confianza del técnico de Teo.

Con su incorporación, el jugador se suma a Capi y Bruno como únicos centrales del primer equipo por ahora, tras la inesperada salida de Alberto Campillo y la marcha de Pablo González, que el club cortó después de cuatro temporadas en Pasarón. A falta de posibles nuevas incorporaciones, el conjunto de Luisito arrancará dentro de un mes la pretemporada con los tres centrales, el lateral izquierdo Jesús Bonilla cubriendo la marcha de Ramón Verdú, y con Adrián Gómez y Miguel Loureiro en el lateral derecho.

El jugador natural de Ourense estará vinculado al Pontevedra por una temporada, como viene siendo habitual en la política del club. En la última temporada, Dani Portela ha jugado trece partidos con el Compostela en la categoría de bronce, en la que marcó dos goles. Su aportación goleadora fue en las jornadas 29 y 30 frente al Guijuelo y al Cacereño respectivamente.

El central llega tras una complicada temporada en un Compostela que acabó consumando el descenso, en un año en el que perdió protagonismo en el once al perderse prácticamente toda la primera vuelta de liga por una fractura de peroné de la que ya se encuentra totalmente recuperado. Así, en la anterior campaña, el jugador disputaría 19 encuentros, todos ellos como titular, en los que también anotaría dos goles en el tramo final de liga.

El Pontevedra tiene prevista la incorporación de nuevos nombres en los próximos días. Tras la llegada de Dani Portela, la secretaría técnica espera anunciar pronto la incorporación de un nuevo jugador de banda.