Fue uno de los motores del Pontevedra, cogiendo los galones en su primer año en Pasarón para ser una pieza básica en la buena campaña granate y, tras su renovación con el club, Álex Fernández, continuará una campaña más a las órdenes de Luisito. Continúa así la una relación de confianza en la que compartieron de tres años y medio, tras coincidir anterioremente en el Ourense. Titular indiscutible en el medio centro con Kevin Presa, repasa la temporada y apunta a los objetivos del próximo proyecto.

- ¿Está satisfecho con su renovación con el Pontevedra? ¿Qué le motivó?

- Sí, desde luego que estoy muy contento con poder continuar en el Pontevedra. Siempre lo dije que a los pocos meses me encontré muy a gusto en el Pontevedra y en la ciudad, con la afición, compañeros, cuerpo técnico y también con los directivos. Cuanto de encuentras a gusta tratar de poner el trabajo para seguir y creo que así fue. Estoy también contento por mi mujer y mis hijos, que se adaptaron muy bien a Pontevedra y era básico la felicidad de mi familia.

- Continúa así ligado a Luisito con el que estuvo en el Ourense ya. Tiene fama de ser exigente...

- Es que la exigencia es lo mínimo que debe tener un jugador para sí mismo, para poder darlo todo al final de la temporada. Con Luisito me une una relación profesional, pero también personal. Es una buena relación. ¿Si es exigente? Creo que es algo que ya debe salir de uno mismo.

- ¿Qué nota le pone a la pasada temporada?

- A nivel colectivo considero que fue una temporada estupenda. A principio de la temporada nos habíamos marcado la permanencia y salvamos la categoría con una buena imagen. Sí es cierto que no empezamos con buen pie, pero fuimos capaces de encabezar una buena racha, gracias a que mejoramos en el juego combinativo. Después sí que costó un poco. A nivel personal, quitando la lesión, creo que también fue una buena temporada.

- Destacó por su regularidad y formó una buena dupla con Kevin Presa en el mediocampo...

- Fue una rápida adaptación gracias a que conocía al míster, habíamos hablado antes de fichar y sabia lo que quería de mi. Eso siempre te ayuda a la adaptarte, sobre todo. En cuanto a Kevin, el niño es que destila mucho fútbol.

- Se habla de interés de otros equipos por su compañero, ¿cree que continuará la próxima semana? ¿Han hablado algo de su futuro?

- Creo lo está haciendo muy bien y debe afrontar su futuro con la máxima humildad posible y debe estar muy bien asesorado, ir poco a poco e ir dando los pasos correctos porque en el fútbol equivocarte una vez puede costar mucho. A nivel futbolístico el niño tiene una condiciones bárbaras, una visión de recuperación de balón que pocos jugadores que he visto la tienen. Sobre todo debe tener los pies en el suelo. Espero que la decisión que tome sea la correcta y que sea lo mejor para él. Personalmente creo que después del año que hizo le van a llegar bastantes ofertas. Ojalá le salgan ofertas de filiales de Primera porque el niño se lo merece, porque además de ser un gran futbolista es una maravillosa persona. Va a ser complicado que se quede aquí, pero será el él que decida. Lo que decida espero que sea lo acertado.

- ¿Qué expectativas tiene de cara al próximo año?

- Este año tenemos muchas bajas, pero el equipo mantiene la base. Conociendo al cuerpo técnico, se buscará a jugadores que se adaptan rápido a la forma de jugar del equipo y la que le gusta al míster. Lo que espero es que mejoremos la última clasificación y podemos dar un pasito más en la categoría. Si podemos quedar segundos no quedaremos terceros y si podemos cuartos, no quedaremos quintos. Intentar coger la temporada con mucha ilusión. Jugar el play-off sería maravilloso. Sería un año redondo.

- ¿Cómo ve los nuevos fichajes que se está haciendo para alcanzar ese objetivo?

- A Dani Portela lo conozco a nivel profesional ya que coincidió con él en el Ourense dos años y medio y tengo una relación de amistad con él y seguro que se va a poder adaptar inmediatamente a la plantilla. Ya conoce al míster y sabe lo que quiere de él. Es un gran compañero y me alegro de que venga. A David Añón también lo conozco a nivel profesional y es un gran delantero que aporta en ataque pero también ayuda en defensa. A Jesús Bonilla no lo conozco, pero seguro que si está aquí es por algo.