La piscina del Casino Mercantil e Industrial de Pontevedra ubicada en Mourente acogerá este sábado desde las 11 de la mañana el Campeonato de Galicia alevín de waterpolo con la participación de siete equipos, dos de ellos pertenecientes a la escuela del Club Waterpolo Pontevedra.

Junto a los equipos A y B lerezanos también estarán en la piscina del mercantil los conjuntos de Marina Ferrol, CW Santiago, CN Coruña y Asociación coruñesa de Waterpolo en un campeonato con modalidad copa en el que habrá una repesca tras los cuartos de final para que pueda haber cuatro equipos en las semifinales.

El campeonato es de entrada libre para todo el público que quiera presenciarlo y arrancará a las 11 de la mañana, con partidos a lo largo de todo el día y estando proyectada la gran final para las 19 horas. Una hora después será la entrada de trofeos.

El CW Pontevedra organiza este campeonato por primera vez al aire libre y con la esperanza de que el tiempo acompañe a lo largo de toda la jornada. Serán precisamente los jóvenes waterpolistas los que inauguren la temporada de piscina en Mourente, si bien para la cita solo se ocupará medio emplazamiento, dejando la otra mitad para el uso y disfrute de los usuarios.

Captación de socios

El CW Pontevedra ha arrancado ya u campaña de captación de socios con el fin de aumentar su masa social para le nueva temporada. El precio del abono para presenciar todos los partidos de sus clubes es de 60 euros como cuto anual que se puede financiar también a plazos de 5 euros mensuales o de la manera más cómoda para los usuarios.

Con el fin de acercar su deporte al municipio, la entidad pontevedresa tiene previsto organizar maña, siempre y cuando el tiempo lo permita, una actividad que llevará el nombre de "waterpolo na rúa" y que consistirá en la instalación de una piscina y una portería en la Plaza de Ourense, junto a la Peregrina, junto a un photocall y otros elementos relacionados con este deporte para que niños y adultos aprendan un poco más acerca de este deporte menos mediático y que cada año va a más en la ciudad del Lérez. Este acto está programado entre las 17 y las 20 horas de mañana viernes.