Ciclismo - BTT

Los mejores bikers gallegos competirán en Samieira

Esta sábado se disputa el campeonato gallego BTT con 180 participantes

16.06.2016 | 02:46
Presentación de la carrera de BTT en Poio. // G. Santos

Los montes de Samieira y la ruta de los molinos serán escenario este sábado de la prueba más importante del campeonato de Galicia de BTT en la modalidad olímpica XCO.

Unos 180 bikers de once categorías diferentes entre cadetes y master 50-60 estarán presentes en este evento con inicio programado para las 16.30 horas y que fue presentado ayer en el concello de Poio por parte de la concelleira de deportes Marga Caldas, el alcalde Luciano Sobral, el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Núñez y los representantes de los clubes organizadores Ciclismo Triatlón Poio y Rachamontes.

La organización valoró el circuito como un recorrido con gran acogida por todos los ciclistas y que ya causó buenas sensaciones en las diferentes pruebas de duatlón que pasaron por él. Serán algo más de 5 kilómetros de distancia con un inicio exigente de unos 3 kilómetros de subida para después llanear y finalmente acabar con un descenso en su llegada a meta. La salida y la llegada está situada en el campo de fútbol de Samieira y cada categoría deberá dar un número diferente de vueltas al circuito en base a las edades de los corredores.

El fin de semana será completo en Poio en su apuesta por el ciclismo de montaña, pues el domingo por la mañana tendrá lugar en Lourido una prueba del MiniBTT en la que los más pequeños tendrán la oportunidad de demostrar sus cualidades sobre las dos ruedas y en el que hay inscritos cerca de 300 niños y niñas de toda Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine