Nuevo contratiempo en la planificación deportiva del Marín Peixegalego 2016-2017. Todavía sin tener confirmada su presencia en LEB Oro al confirmar el pago del aval correspondiente, el club no recibe tampoco buenas noticias en lo que se refiere a la planificación deportiva de la próxima campaña.

El nuevo palo a la planificación de la nueva plantilla llega en forma de baja asegurada. Gabe Rogers no seguirá jugando en Marín después de que ayer se confirmase su fichaje de manera oficial por el Bahia San Agustín Palma Air Europa, club que milita en Leb Oro.

Javi Llorente pierde a una de sus piezas más importantes en las dos últimas temporadas y al que ha sido nombrado hace unos días como el mejor escolta de LEB Plata gracias a unos números espectaculares que le hicieron acabar la campaña como el máximo anotador de la liga con una media de 18.5 puntos por encuentro, cifras todavía mejores que las cosechadas hace dos temporadas.

Esta importante baja se une a la ya sabida hace días de Antonio Pantín, quien decidió estas vacaciones dar un paso atrás en su carrera deportiva en favor de su carrera profesional, aparcando el deporte al menos para la próxima campaña.

Con estas dos ausencias ya confirmadas las miradas se centran ahora en el MVP de la pasada campaña en Plata; Javonte Green. Desde el seno del club marinense son conscientes de las dificultades que entraña poder firmar de nuevo a un jugador de semejante rendimiento al que ya de por sí sus buenos números y características le convierten en una pieza codiciada en el mercado y a lo que debe sumarse también su juventud y capacidad de crecimiento. El jugador se encuentra en estos momentos en su país disputando las ligas de verano americanas y el club todavía debe sentarse a negociar con él en el caso de que esté interesado en volver a jugar en A Raña.

Mientras tanto, en el Peixegalego siguen manos a la obra en busca de patrocinadores y recursos económicos que garanticen la inscripción en la segunda categoría del baloncesto español. Por ello el club ya tiene en marcha la campaña de captación de socios "Tu Peixeabono la mejor canasta" con precios de los abonos que oscilan desde los 120 en el abono familiar a los 30 del bonificado si son retirados antes del 1 de agosto.

En cuanto al plano deportivo, el director deportivo Pablo Alonso permanece atento a la resolución del ascenso para comenzar a moverse en una dirección u otra en el mercado de fichajes. Con la renovación confirmada del entrenador Javi Llorente, la intención de los azules es ofrecer la continuidad también a Navajas, Adón y Manu Ferreiro.