El culebrón Borjas Martín ha llegado ya a su fin, y lo ha hecho con el peor final posible para los intereses del Pontevedra. En un escueto mensaje a través de su perfil d Twitter, el canario ha anunciado que no continuará en el club para la próxima temporada.

En el día de ayer el delantero de la Palma escribió a través de su red social que "Gracias a toda la afición del @PontevedraCFSAD por el trato recibido este año que siempre recordaré! Lo mejor? Los compañeros ". De esta forma se despide de toda la afición de Pontevedra después de haberle comunicado al club que no aceptaba la propuesta que se le había presentado.

Se confirma entonces lo que ya era un secreto a voces después de que Borjas no hubiese respondido afirmativamente a la propuesta lerezana antes de la semana de plazo que desde la directiva se le dio, y que finalizó a mediados de la pasada semana. El Pontevedra pierde a un jugador más que formó parte de la columna vertebral del equipo la pasada campaña junto a Campillo y Jandrín.

Borjas se va del Pontevedra tras una temporada en la que se convirtió en el líder absoluto del ataque pontevedrés, acoplándose como anillo al dedo al sistema de juego de su entrenador y sabiendo adaptarse a las necesidades del club en un momento en el que la baja de larga duración de Pablo Carnero le obligó a desdoblar esfuerzos y dosificar fuerzas para no dejar huérfano al equipo en la punta de lanza.

Sus números vistiendo la elástica granate fueron de 12 goles (4 de penalti y tres dobletes) en liga y uno en Copa Federación, siendo además líder en el apartado goleador también durante la pretemporada. En esta campaña disputó 36 de los 38 partidos de liga, perdiéndose solo la jornada inaugural ante el Guijuelo y la importante derrota en Tudela.

Buscando un relevo

El club deberá peinar el mercado e hilar muy fino para localizar a un jugador que aporte el trabajo y los goles del último pichichi granate, siendo consciente de que el mayor desembolso se deberá realizar siempre en las posiciones de ataque al ser jugadores de mayor cotización en el mercado. Así, será complicado que el club pueda anunciar a corto plazo a un jugador contrastado para ser el "nueve" titular la próxima campaña al tener en cuenta que algunos equipos todavía se encuentran disputando el play off de ascenso a Segunda o Segunda B, un proceso al que todavía le quedan dos semanas más de fútbol.

La intención de la dirección deportiva y del propio Luisito es la de incorporar a al menos uno de los dos delanteros que está previsto que lleguen este verano antes del día 18 de julio, fecha en la que está programado el inicio de la pretemporada.

Con el fichaje de Añón, el bloque de Luisito ya ha incorporado gol a sus filas y necesitan refrendarlos con dos jugadores de características similares al propio Borjas y otro delantero de mayor envergadura que responda también a un perfil similar al de Pablo Carnero.