Las aguas se calman en Sanxenxo y Antonio Martínez repetirá por segundo año consecutivo en el puesto de presidente de la junta directiva del club amarillo después de que así se acordase en la tercera asamblea celebrada el pasado domingo en la sede del club.

Los socios consiguieron finalmente convencer a Martínez, que estaba decidido a dejar el cargo después de haberlo aceptado de manera provisional el pasado verano con el fin de que otro abonado tomase las riendas a partir de esta temporada. Sin candidatos a la vistas y tras tres asambleas en las que el panorama era desolador para los amarillos, el ahora ratificado presidente había llegado a plantearse incluso una hipotética disolución del club en una cuarta asamblea si nadie tomaba las riendas de la junta directiva.

Finalmente esa opción no será contemplada al repetir en el cargo el que fuera vicepresidente de la entidad sanxenxina durante once años en la época de la presidencia Manolo Veiga. El propio Veiga es uno de los principales valedores de Martínez y continuará siendo uno de los hombres fuertes del club al responsabilizarse un año más de la parcela deportiva.

Sin que existan por lo tanto cambios en la presidencia o el área deportiva, la composición de la nueva directiva sí experimentará cambios al haber dado un paso al frente algunos de los socios presentes en la asamblea para arrimar el hombro en apoyo al club del que son aficionados.

Con la problemática de los despachos zanjada, el Xuventude Sanxenxo se pondrá en los próximos días manos a la obra para conformar una plantilla competitiva que pone bajo las órdenes de Óscar García de cara al próximo inicio de liga. El objetivo del entrenador de Moaña pasa por mejorar las prestaciones del pasado año en el que el equipo luchó por eludir el descenso hasta las últimas semanas de la liga y acabó finalmente ubicado en la décima posición de la tabla, cinco puntos por encima de la salvación y a 25 puntos de los puestos de ascenso directo.