El Concello de Sanxenxo se despidió ayer de días de Campeonato de España de motos de agua de larga distancia con la segunda jornada de carreras, en la que las quinielas no fallaron y los favoritos se hicieron el podio.

Aitzol Arakistain, con licencia deportiva por el País Vasco, y representando a su comunidad, es el nuevo campeón de España en la categoría suprema del GP1. Su destreza y gran preparación han llevado a lo más alto del podio a este joven piloto, colocando en su haber, 106 puntos.

Segundo, en esta División, ha sido el también vasco Juan Manuel Cuevas, con 84 puntos. Y tercero, con 76 puntos, el alicantino Enrique García.

El acento gallego lo puso la categoría de GP2, donde el primer peldaño del cajón del podio fue a parar para el vigués Pablo Martínez, líder al igual que Arakistain desde la primera jornada, metiendo en su cuenta de resultados un total de 80 puntos. El segundo puesto ha sido para la también olívica Sandra Fernández, única mujer en este Campeonato de España, y que con sus 68 puntos, se ha proclamado subcampeona absoluta nacional. Cerrando con el bronce, el también vigués Jorge Carrasco, con 60 puntos.

Este segundo día transcurrió sin incidencias, trazando un recorrido desde Silgar para dirigirse hacia Cabicastro, tomando por babor Picamillo, poniendo rumbo hacia los interiores de las Rías de Aldán y Pontevedra, contorneando en esta última la Isla de Tambo, paso por Combarro y llegada en Sanxenxo. La entrega de premios se celebró en la Praza dos Barcos, con la presencia del concejal de deportes Jesús Sueiro; los directivos del RCN Sanxenxo, Modesto Prieto y Fernando Casas, y el presidente de la Federación Gallega de Motonáutica, José Fernández.