El pabellón de Príncipe Felipe es la sede un año más del Open Cidade do Lérez de taekwondo que organiza el club Taekanart y que este año cumple su quinta edición.

La competición arranca hoy con poco menos de medio millar de participantes de las categorías de infantil a senior tanto en las modalidades de combate como en las de exhibición y freestyle.

Hoy a partir de las 9.30 horas arrancan los combates de las diferentes categorías en una primera sesión para que están inscritos la mayor parte de los participantes. Por la mañana es la competición júnior y precadete y por la tarde, el resto (infantil, cadete y senior). Este año será la primera vez que se celebre este torneo en la categoría sénior, lo que hizo aumentar de manera ligera el número de taekwondistas inscritos con respecto al pasado año.

Además, también será el primer campeonato que se celebre en Galicia en el se que se aplicará el nuevo reglamento nacional infantil.

En el Open del Lérez se van autorizar bolsillos y cascos electrónicos, así como vídeo replay. En el pabellón hay instalados cinco tapices para acoger las competiciones durante estos dos intensos días de deporte a nivel gallego.

Ya para mañana, a partir de las 10 horas, se celebrará la modalidad de exhibición y por la tarde, el freestyle, con un total de 149 deportistas inscritos. El coste de la entrada al recinto deportivo para el público general es de cinco euros.