Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los infantiles ponen el broche a la temporada ganando la Copa

El equipo granate se impuso en la final provincial al Salgueiriños

La plantilla posa con la copa y la presidenta Lupe Murillo. // FdV

El Pontevedra tiene buenos mimbres en la base. Así lo ha demostrado una vez más el equipo infantil B, que esta semana se proclamó Campeón de la Copa Diputación tras vencer en la gran final al Salgueiriños B.

Pese a la marcha del coordinador de categorías inferiores Pedro Ferreira a final de temporada la campaña no ha negativa en la base pontevedresa. Con los fracasos en los objetivos del filial y el primer equipo juvenil como única pero, la nota positiva la pusieron precisamente los infantiles.

La generación infantil promete, y mucho, en las filas granates al haber logrado sendos campeonatos en el equipo A y B además de la recientemente conquistada copa provincial de esta misma semana en el estadio de Príncipe Felipe por un conjunto B que previamente ya había alcanzado el título liguero con dos jornadas todavía por disputar.

La presidenta granate, Lupe Murillo, se desplazó hasta el encuentro para apoyar a sus "cachorros" en el último campeonato de la temporada.

La apuesta por la cantera será una de las premisas para la próxima temporada, y centrará el interés de la junta directiva después de haber logrado asentar al primer equipo en la División de Bronce.

Esta pretemporada serán varios los jugadores del filial que harán la pretemporada con el primer equipo. Con las bases ya sólidas en los equipos infantil, cadete y benjamín que han valido para cosechar logros esta campaña, el siguiente nivel será potenciar a las categorías más altas para luchar por el ascenso a División de Honor del cuadro juvenil.

Compartir el artículo

stats