El ascenso a Primera Autonómica conseguido por el Atlético Cuntis el pasado domingo va camino de convertirse en uno de los culebrones del final de temporada en las categorías regionales gallegas. El equipo cuntiense obtuvo los seis últimos puntos que le han servido para cantar alirón sin tener que haber logrado la victoria en el campo.

Hace dos jornadas, y tras perder en A Xunqueira a manos del Ciudad de Pontevedra, la directiva del Cuntis interpuso una reclamación por alineación indebida de un jugador del Ciudad que debía cumplir sanción. Este recurso fue aceptado por la Federación, motivo por el cual se les otorgaron los correspondientes tres puntos del encuentro. En esta ocasión tanto San Adrián de Cobres como Zacande (como equipos damnificados en su lucha por el ascenso directo) presentaron una reclamación al entender que el Ciudad no incurrió en alineación indebida, ya que el jugador sancionado había sido expulsado con el equipo juvenil de A Seca por lo que entienden, sería con ese club con el que debería cumplir la sanción.

Desestimada esta reclamación y en proceso de presentar las correspondientes alegaciones, ambos clubes damnificados junto al Campañó, presentarán esta semana un nuevo recurso por lo acontecido en el último encuentro de liga entre el Atlético Cuntis y el propio Campañó. En dicho encuentro los cuntienses obtuvieron la victoria al quedarse el Campañó con 6 jugadores sobre el campo por diversas expulsiones en el momento en el que el marcador era de 1-2 favorable a los pontevedreses.

El presidente del San Adrián de Cobres, Juan Carlos del Río, considera que "se está adulterando la competición" y en el día de ayer se reunió con sus homólogos de los clubes afectados para la presentación de una reclamación conjunta.