Mouriño y Jacobo siguen de granates

Los jugadores se comprometen con el Pontevedra por una temporada más y se suman a Capi, Adri Gómez - Edu como únicos renovados ä Álex y Loureiro también llegaron a un acuerdo ayer noche para continuar

03.06.2016 | 05:09
Álex Fernández, Jacobo, Loureiro y Mouriño durante un entrenamiento. // Rafa Vázquez

Adrián Mouriño y Jacobo Millán, junto con Álex Fernández y Miguel Loureiro (renovados a última hora de la noche de ayer) volverán a defender la elástica granate la próxima temporada. Así lo anunciaba ayer el Pontevedra tras haber llegado a un acuerdo entre el club con los jugadores para continuar vinculados un año más. De este modo continúan los trabajos de la oficina técnica que continúa configurando el equipo que defenderá los colores del Pontevedra en su segunda temporada consecutiva en Segunda División B y en el año en el que celebrará su 75 aniversario.

Los dos centrocampistas se comprometen un año más con el club al que llegaron en la temporada 2014/15, en el caso de Jacobo, en su segunda etapa en Pasarón. En su periplo por el Pontevedra, ambos futbolistas se han convertido en piezas fundamentales del vestuario que logró el título de liga de Tercera División, su posterior ascenso a Segunda B y la certificación de la permanencia en división de bronce en la temporada que acaba de terminar.

Jacobo y Mouriño se convierten en cuarto y quinto jugador de la plantilla en aceptar la propuesta del club para la próxima temporada, después de que previamente lo hiciese Capi, Adrían Gómez y Edu. Estos cinco futbolistas se suman a Kevin Presa, Tomás Abelleira y Miki, los únicos futbolistas que contaban con contrato en vigor por la próxima temporada, además de los citados Álex y Loureiro.

En el caso de Mouriño, la 16-17 será la tercera campaña que dispute en Pasarón tras su llegada desde el Sant Andreu. El canterano del Celta dejaba entonces su participación en Segunda División B (llegaría incluso a jugar en la división de plata con el Recreativo de Huelva, en la temporada 2012/13, donde también estuvo en el filial). Como granate disputó 66 encuentros en las dos últimas temporadas.

Centrocampista habilidoso, ha jugado en todas las posiciones en el medio y destaca como organizador de juego. Su posición en la que mejor se desenvuelve es de media punta. También destaca por su habilidad a balón parado, lo que unido a su rapidez lo convierte e un jugador que da asistencias de gol, pero también anota.

En su primera temporada como granate anotó ocho goles. En la segunda, fue uno de los jugadores importantes de la gran primera vuelta que realizó el Pontevedra en su regreso a Segunda División, anotando cinco goles, para convertirse en el segundo máximo goleador del equipo.

Y todo ello pese a que una apendicitis a finales de diciembre y un absceso hepático alejaron al jugador del terreno de juego durante dos meses. El jugador tuvo que hacer un importante esfuerzo por ponerse a disposición de Luisito y ofreció una buena imagen a su regreso a la competición, demostrando siempre la entrega que caracteriza al jugador.

La vinculación de Jacobo con el Pontevedra viene de más atrás. La próxima será la cuarta campaña del centrocampista, la tercera consecutiva. Tras destacar en el Alondras, Jacobo recalaba en Pasarón en la temporada 2012/13 donde disputaría 34 partidos en los que anotaría 12 goles. En el siguiente verano probaba suerte en el salto de categoría, con el Compostela en Segunda División B, donde no tuvo la continuidad, disputando solo 520 minutos. Volvería al Pontevedra en la temporada 2014/15, año en el que lograrían el ascenso a división de bronce. En su segundo año, sin ser un titular indiscutible para Luisito, llegó a diputar 39 encuentros en el que anotaría 5 goles.

En la última temporada disputó 28 encuentros. Especialmente importante fue su aportación en el inicio de la segunda vuelta, en la que, con Mouriño lesionado y el Pontevedra atravesando un bache, se echó el equipo encima. Cerraría la temporada anotando tres goles.

Jacobo tiene un perfil más ofensivo que Mouriño, y también disputó encuentros en todos los roles como atacante. Destaca por su gran calidad y capacidad para dar un último pase al delantero.

Con esto continúa el Pontevedra tratando de cerrar la plantilla de la próxima temporada, con una línea continuísta que busca el área técnica granate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine