El corredor del Grupo Deportivo Supermercados Froiz, César Neira, pedalea con paso firme hacia los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y este pasado fin de semana se proclamó doble campeón de España de paraciclismo al lograr el oro en la contrarreloj, su especialidad, y completarlo con el de la prueba de fondo.

En la crono el alimenticio marcó un tiempo de 22'45" que le permitió hacerse con claridad con el primer puesto de la categoría MC4 y en la carrera de fondo consiguió el triunfo con un registro de 1h.40'09".

"La verdad es que estoy muy contento porque el campeonato salió muy bien", aseguró el corredor del Froiz, que una semana antes había subido al podio en la prueba de la Copa del Mundo de Ostende.

Con estos resultados el alimenticio va haciéndose un hueco en los planes del seleccionador Félix García Casas de cara a los Juegos Paralímpicos de Río que son su gran objetivo. "Quiero disputar mis terceros Juegos", asegura ilusionado después de haber alcanzado dos oros en Pekín 2008.

Otra cita del fin de semana fue el Gran premio de Dão con el que el Super Froiz regresó a Portugal, donde está corriendo mucho en esta temporada. En la prueba celebrada en Viseau, Pedro Merino logró el décimosegundo puesto en la clasificación general.