La parroquia pontevedresa de Campañó celebró ayer una pasada por agua novena edición de su carrera pedestre, una prueba que forma parte del Circuito de Carreras de Pontevedra.

Cerca de medio millar de corredores tomaron las calles de Campañó en una jornada vespertina marcada por la lluvia que puso más complicado aun un recorrido históricamente "rompepiernas" de algo menos de ocho kilómetros, si bien este año se acortó bastante respecto a anteriores ediciones.

El triatleta pontevedrés Pablo Dapena fue el ganador de esta edición, dejando por detrás a uno de los favoritos, el atleta de la Sociedad Gimnástica y ganador de la carrera de Monte Porreiro, Iván Docampo.

Dapena dominó desde el inicio con un fuerte ritmo para marcar diferencias. Completó la primera vuelta en la segunda posición y fue en las dos últimas en las que impuso su ley para llevarse la prueba con casi medio minuto de ventaja sobre Docampo.

Amadeo Abal, bronce también en Monte Porreiro, finalizó la prueba en la tercera posición, completando así el podio masculino.

En la categoría femenina no hubo sorpresa y la corredora Leticia Fernández sigue siendo la reina y volvió a adjudicarse otra prueba del CCCP, si bien esta vez sus oponentes estuvieron mucho más cerca que de costumbre.

Fernández, que acabó en el puesto número 50 en la general mixta es una habitual en los cajones de premiación esta temporada y también se había adjudicado previamente la última carrera del circuito. Barca Toba fue segunda y Lorena Salgueiro tercera con cuatro minutos de ventaja sobre el resto de las perseguidoras.

En cuanto a la categoría juvenil, Roberto Trigo fue el ganador en los hombres mientras que Rosalía García lo fue en las mujeres.