La Federación gallega de boxeo ha publicado esta semana las listas de los integrantes gallegos que defenderán sus colores en el campeonato de España de selecciones que se disputa entre el 4 y el 10 de julio en A Coruña.

El Marín Team Thunder está de enhorabuena pues hasta cuatro integrantes de sus filas han sido llamados para la cita en busca del centro nacional.

Poco sorprendente fue la llamada de Aarón González (élite welter -69 kilogramos) y Rocío Suárez (élite femenino 48 kilos) a quienes su recientemente conquistado título gallego les acreditaba sobradamente para estar presentes en este evento nacional. Junto a ellos también estará uno de los últimos fichajes del conjunto marinense, la púgil Lorea Murgoitio (élite femenino, 54 kilos), quien a a pesar de no haber competido este año en el autonómico ha sido llamada igualmente para formar parte del equipo "B" de Galicia pos su buen hacer en los últimos años.

A estas tres llamadas se ha unido una última sorpresa. La junior Erika Martínez también competirá en Coruña después de haber debutado hace poco en el campeonato de jóvenes promesas de Castilla y León dejando muy buenas sensaciones.

El objetivo tanto para Aarón, campeón de España por clubes, como para Rocío pasa por volverse a casa con medalla. Esta última ha sido plata y bronce en sus dos últimas participaciones.

Velada en Marín

Con el objetivo de foguearse de cara al nacional, el Team Thunder está organizando una velada de Boxeo en el pabellón marinense de La Cañota para el próximo 4 de junio en el que formarán parte los cuatro boxeadores que estarán en el nacional, además de otros tantos prometedores púgiles del club.

La selección vasca femenina acudirá a esta velada a enfrentarse a las chicas Thunder y subir un punto más de experienca a sus correspondientes preparaciones mientras que González tiene previsto medirse a un oponente portugués al que ya se enfrentó hace unos meses en el país vecino ofreciendo así una emocionante revancha.