La novena edición de la Carreira Pedestre de Campañó, que este año adelanta su celebración con respecto a las últimas ediciones que tenían lugar en septiembre, cierra hoy el proceso de inscripción para la carrera de este fin de semana.

Este evento, que arrancará a partir de las 18.45 horas para adultos y juveniles mantendrá abiertas las inscripciones de forma totalmente gratuita para las carreras de las demás categorías menores hasta el mismo día de la carrera. La cuota de inscripción para adultos es de cinco euros.

A falta de horas para el cierre de anotados, la carrera pedestre de Campañó tiene inscritas a cerca de medio millar de personas de las cuales 381 son procedentes del IV Circuito de Carreiras Pedestres Pontevedra, mientras que las demás se han inscrito únicamente a este circuito de forma individual. En la octava y última carrera de Campañó el número de participantes fue de 600, saliendo vencedor de la prueba el atleta de la Sociedad Gimnástica Manuel "Huracán" Hurtado. Por detrás de él llegaron Pablo Dapena y Robertas Geralavicius. Mientras que en la categoría femenina el podio estuvo copado por Leticia Fernández, María del Rosario Figueroa y Barca Toba.

Además del cierre de inscripción a la carrera también se cierra hoy el plazo para anotarse al Circuito. En Campañó se llegará al ecuador del CCCP y quedarán por disputarse la nocturna Pontenoite 5+5, Santiaguiño do Burgo y el Medio Maratón de Pontevedra.

El proceso de inscripción, para se puede hacer a través de la plataforma web Championchipnorte.