Este fin de semana se disputaron en la piscina del CGTD de Pontevedra los Campeonatos Gallegos de Waterpolo Cadete femenino y Benjamín mixto de verano con la organización del Club Waterpolo Pontevedra y la Federación Galega de Natación.

En el torneo benjamín, los más pequeños de las piscinas del club de waterpolo pontevedrés realizaron un gran trabajo al finalizar la competición como segundos clasificados tras perder en la última jornada contra el RCN Vigo, club que salió vencedor.

En cuanto a las chicas cadete, el CW Pontevedra se alzó con el título a pesar de tener una plantilla joven plagada de jugadoras de edades por debajo de la categoría.

En las semifinales las lerezanas se deshicieron con comodidad del CW Santiago por 11-3 para posteriormente imponerse en la final ante el RCN Vigo por 22-6, haciéndose así con el triplete de la categoría al sacar las victorias en los torneos de verano e invierno así como en la competición liguera.

En total fueron siete equipos los que se lanzaron a competir a las piscinas del CGTD, demostrando la fortaleza del waterpolo en Galicia.