22 de mayo de 2016
22.05.2016
triatlón - Copa del Rey y de la Reina

Ferrolanas y alicantinos mandan en la Copa

Los Diablillos de Rivas fueron protagonistas con dos oros en el open y tres bronces

22.05.2016 | 03:20
La salida de uno de los equipos en el tramo a nado en el Lérez. // Rafa Vázquez

El Triatlón Ferrol se proclamó campeón de la primer edición de la Copa de la Reina celebrada ayer en Pontevedra. En la categoría masculina el Universidad de Alicante cumplió con los pronósticos al revalidar el título de Copa del Rey, en una intensa y disputada jornada en la que muchos pontevedeses disfrutaron del triatlón en las categorías inferiores y en el open.

La lluvia acompaño a los equipos participantes en la categoría élite, en una competición vibrante disputada en formato de contrarreloj en la que el que trabajo en equipo fue fundamental, con conjunto de entre 4 a 6 componentes, enfrentándose a un circuito compuesto por 750 metros de natación en el río Lérez, 19 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie.

La prueba más emocionante de todas fue la femenina, con varios equipos inmersos en la pugna por lograr el título. Finalmente fueron las ferrolanas las que lograban vencer parando el crono en 1:09:13 en un ajustado final en el que el Cidade de Lugo Fluvial llegaron solo a 4 minutos, mientras que el bronce era para el CN Montjuic, con 6 minutos de retraso en la meta.

En la élite masculina, acompañaron en el cajón a los alicantinos (57:53) el Cidade de Lugo Fluvial y los madrileños del CT Diablillos de Rivas.

Previamente en el campeonato escolar, las chicas del Saltoki Trijidea Equipo A se impusieron, seguidas del Bétera y el CT Diablillos de Rivas. En la masculina, los que necesitaron menos tiempo para completar el circuito fueron el Montilla Córdoba Triatlón, seguidos del ADSevilla Bikila y los CT Diablillos de Rivas.

En el open femenino con equipos B, el oro era para el Diablillos de Rivas, seguidas del Club Triatlón Las Rozas y el Marlins Triatlón Madrid. En el masculino también mandaron los Diablillos de Rivas, acompañados en el podium por el Arcade Inforhouse Santiago equipo C y el Calvería Móstoles.

Hoy continuará el triatlón con 269 equipos participando en el campeonato de España por relevos. A las 9 horas saldrán los escolares, a las 10.20 la femenina y las 13 horas la élite masculina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine