Vela - I Trofeo 6m Almirante Rodríguez Toubes

El Rey Juan Carlos, uno de los patrones

La flota 6m se estrena este fin de semana en la primera regata entre Sanxenxo y Marín

21.05.2016 | 02:55
Preparativos del Gallant que capitaneará el Rey Juan Carlos I. // Gustavo Santos

Hoy, tras siete meses de pruebas y puesta a punto de la flota de la clase 6m, comenzarán oficialmente las regatas de una de las clases mas esperadas del calendario nacional por lo atractivo de la historia de cada una de las unidades, la espectacularidad de los barcos con mas de 80 años navegando juntos y por la calidad de sus patrones y tripulaciones como el Rey Juan Carlos, Mauricio Sánchez-Bella, Peter Dubens, Ib Andersen, Alberto Viejo, Laureano Wizner, Pedro Campos, Jaime Rodríguez Toubes o Iñigo Echenique, entre otros.

En función de cómo evolucionen los partes meteorológicos que pronostican para hoy la entrada pequeña pero intensa borrasca, comenzarán delante del Real Club Náutico de Sanxenxo y la playa del Silgar, las primeras millas en competición.

La flota pondrá rumbo hacia la Escuela Naval Militar de Marín en donde se espera entorno al mediodía una emotiva llegada de la flota por parte del director de la Escuela, José María Núñez Torrente, y los futuros oficiales de la Armada. Posteriormente por la tarde, se realizará el recorrido inverso entre la Escuela y la línea de llegada en las inmediaciones de la playa del Silgar como segunda prueba de la jornada.

Jornada del domingo

Mañana, domingo, si en la jornada anterior se ha completado el recorrido hasta Marín, está previsto un nueva prueba costera en la ría de Pontevedra, en caso contrario sería el domingo cuando se realizase el recorrido a la Escuela Naval.

El almirante Jaime Rodríguez Toubes quiso tener una palabras para la presencia del Rey afirmando que "es un honor para la Armada, para mi familia y para mi que el Rey Don Juan Carlos participe como gran regatista, firme impulsor de la vela en España, en esta regata que lleva el nombre de mi padre y el mío".

Rodríguez Toubes resalto que "además como almirante de la Armada es todo un honor que el recorrido de la regata tenga una escala en la Escuela Naval Militar de Marín, en donde celebraremos dentro de un año el 300 aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas, fundada bajo el impulso del rey Felipe V".

La flota de 6m reunida en Sanxenxo está compuesta, hasta la fecha, por seis unidades construidas entre 1929 y 1946, años en los que la clase optaba a las medallas olímpicas entre los JJ.OO. de Paris 1924 y Helsinki de 1952, casi 30 años de competición olímpica que ha llevado a que en la actualidad existan repartidas por todo el mundo más de 500 unidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine