El Grupo Deportivo Supermercados Froiz arrancó ayer la participación en una de sus vueltas fetiches, la de A Coruña en la que defiende el triunfo absoluto obtenido el año pasado por Pedro Merino. Con nueve triunfos en catorce ediciones, el GD Supermercados Froiz es el equipo a batir para las otras 16 formaciones en un pelotón que reunirá a muchos de los corredores élite y sub-23 de la península.

Tras la etapa inicial con salida y llegada en Cerceda, los ciclistas esperan otra etapa con un trazado ideal para la batalla. Serán 130 kilómetros de recorrido, tres ascensiones puntuables e inicio y final en Brión. Los altos de 3ª de Moimenta y Aguasantas ejercerán de aperitivo para la subida a Airesa, de segunda, con la cima ubicada a 14 kilómetros para la llegada. También contará con las peligrosas metas volantes en Padrón y Noia

El escenario final será mañana en Ferrol, donde se conocerá al ganador de la ronda después de una jornada de 135,5 kilómetros con cuatro subidas de tercera categoría.

La formación alimenticia está formada por Pedro Merino, Miguel Gómez, Francisco Medina, Sergio Míguez, Renato Macedo, José Luis Mariño y Joao Matías.