Los integrantes del primer equipo absoluto masculino del Club Waterpolo Pontevedra estuvieron el pasado fin de semana en Barcelona para formar parte del Campeonato de España Masculino de 3ª División de Waterpolo con sede en las instalaciones del Club Natació Montjuic.

EL cuadro lerezano, que finalizó la liga gallega en la segunda posición, realizó una gran labor y dejó el pabellón de Galicia biuen alto al acabar clasificado en la quinta posición tres victorias y dos derrotas.

La suerte no acompañó al CW Pontevedra en primera instancia, al acabar alojado en el grupo de la muerte junto a dos equipos catalanes, comunidad donde existe un mayor nivel y arraigo en esta disciplina deportiva.

De esta forma, el debut en la fase de ascenso a Segunda Nacional no pudo ser más complicado y cayeron derrotados por 15-5 ante el filial del CN Rubí de División de Honor. El segundo partido no fue más sencillo, y el cuadro lerezano volvió a caer ante un rival catalán, esta vez el Hospitalet, por 16-3.

Tras pasar su particular penitencia ante los equipos de mayor nivel, los pontevedreses comenzaron a carburar y ganaron a todos los demás rivales. Primero al Albacete en la fase de grupos por un apretado 6-7 y posteriormente a Navarra (11-7) en las semifinales por la quinta plaza y al CD Fortuna (9-10) en la final de consolación.

Además Andrés de Villaverde finalizó en tercera posición en la clasificación de goleadores con 11 tantos, a pesar de no poder jugar el primer partido