La avenida Montero Ríos de Pontevedra es el lugar de salida y llegada en la mañana de hoy para que a partir de las 9.30 horas se produzca el inicio de la tercera edición de la Ruta Cidade de Pontevedra.

Unos cuatrocientos ciclistas formarán parte de este evento, que ha perdido algo de fuelle con respecto a la pasada edición, celebrada en el mes de marzo y que contó con más del doble de corredores que en este curso.

Los participantes en esta prueba no competitiva recorrerán algo más de 35 kilómetros desde el centro de Pontevedra hasta el Lago de Castiñeiras, subiendo por Marín y procediendo posteriormente a volver de nueva a la ciudad del Lérez por Vilaboa.

Se trata de un evento destinado a todos los amantes de la bicicleta de montaña que tiene una dificultad media y contará con avituallamiento sólido y líquido a mitad del recorrido así como un pincho al final de la carrera, que está previsto que se pueda producir a las 13.30 horas para los últimos en llegar.

El club ciclista Farto actúa como organizador de esta prueba, que cuenta con servicio de lavado de bicicletas en el sitio de salida y de llegada de la ruta así como de duchas.