Tras un periplo muy irregular en el que la Cultural ha ido perdiendo fuelle poco a poco, el Pontevedra se enfrentará este domingo a la mejor Leonesa de los últimos cinco meses.

El próximo rival granate ha conseguido hace dos semanas en su último partido como local volver a ganar en casa ( 3-1 ante el Izarra), algo que su público no veía desde el 13 de diciembre, una semana antes de visitar Pasarón.

Los de Juan Ferrando han conseguido remontar el vuelo en los dos últimos meses de competición para en un arreón final optar a ocupar esa plaza de Copa del Rey por la que pelean con Pontevedra, Guijuelo y Burgos y que ahora mismo ocupan.

Las tres victorias en los últimos cinco partidos les han permitido maquillar una floja segunda vuelta y destacarse como uno de los equipos en mejor forma de las últimas jornadas de competición a pesar de que su rendimiento en el Reino de León en la segunda vuelta está siendo de los peores de la categoría.

Entre las principales armas del equipo blanco destaca en delantero bilbaíno Isaac Aketxe, autor de un precioso tanto de falta directa en el partido de ida y quinto en la lista de máximos goleadores del Grupo I de Segunda B con 12 dianas.

Con motivo del último partido en casa, la Cultural también quiere que su estadio reciba el mejor aspecto posible para empujar a los suyos a la Copa, por tal motivo el club leonés ha puesto en marcha una iniciativa para que todos los socios puedan acudir con un invitado gratis y así meter mayor presión al Pontevedra en este duelo directo que empareja a ambos.

Pero los granates no quieren estar solos en este partido y por tal motivo se ha organizado un viaje a León con salida a las 9 de la mañana desde el pabellón de los deportes y un coste de 27 euros, que incluye el autobús y la entrada al encuentro. Los interesados pueden apuntarse en el café Lareira o a través del número de teléfono 685548909. Hoy es la fecha límite para apuntarse al viaje de mañana.